sábado , abril 20 2019
Home / Educación / PROGRAMA : PASEOS DOMINICALES EN CAMPOS MILITARES

PROGRAMA : PASEOS DOMINICALES EN CAMPOS MILITARES

Como parte del programa Paseos Dominicales en Campos Militares, centenares de oaxaqueños y habitantes de los municipios de la zona conurbada pudieron disfrutar de una experiencia de convivencia única, ya que las instalaciones de la 28 zona militar fueron abiertas para que la gente acudiera a disfrutar de varias actividades.

 

 

 

 

 

Desde las 8 de la mañana, las familias fueron llegando poco a poco hasta que se convirtieron en nutridos grupos que prese

nciaron la muestra de patinaje, la exhibición de trabajo de los binomios caninos y cómo se abría la tirolesa, una de las máximas atracciones de esta edición.

De acuerdo con Capitán Antonio Aguilar Hernández, vocero de la 28 zona militar, el recibimiento que tuvo la invitación a este Paseo Dominical entre la gente fue muy positivo en comparación con ediciones anteriores. “Poco a poco la gente se ha ido motivando, se ha ido enterando y hoy andamos arriba de los 3 mil visitantes”, informó.

“Vemos a familias completas llegar con sus bicicletas, con sus patines, con sus mascotas, y eso es lo que queremos ver en cada uno de estos paseos que realizamos periódicamente”, dijo el capitán respecto a la asistencia de los civiles a la base militar, ubicada en Ixcotel.

Por otra parte, destacó la importancia de eventos de este tipo, ya que además de fortalecer el tejido social y las relaciones familiares, ayudan a desmitificar la idea de que las fuerzas armadas solo están para combatir. “Esa apertura que hay de nosotros hacia la sociedad nos va a permitir tener mejores resultados en nuestras actividades y, sobre todo, la gente nos va a comprender más”, apuntó.

Respecto a las experiencias de las cuales la gente pudo disfrutar en su visita, Aguilar Hernández afirmó que fueron diversas, pues acudieron personas de todas las edades. “Tuvimos una demostración de patinaje, una exhibición de nuestros binomios canófilos y, sin duda, la mejor atracción es la tirolesa, donde podemos ver a muchos niños haciendo fila para subirse”, señaló.

De esta manera, se llevó a cabo una jornada de sana convivencia entre militares y sociedad, que pudieron disfrutar de un paseo en pony o en burro, así como de un partido de futbol o de recorridos grupales en patines y bicicleta.

Cabe señalar que, de acuerdo con el Capitán Antonio Aguilar, fueron entre 300 y 400 militares los que participaron de manera activa en la jornada, atendiendo los módulos de información, hidratación, protección civil y coordinación de actividades.

 

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

SE INCENDIA LA CATEDRAL DE NOTRE DAME, # PARIS

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *