Miércoles , septiembre 20 2017
Home / Educación / QUE HACER CUANDO TU HIJO ES GAY

QUE HACER CUANDO TU HIJO ES GAY

GAYS¿Y ahora cómo lo protejo de la homofobia? ¿Cómo lo ayudo a enfrentar la sociedad? ¿De dónde sacará fuerzas para aceptar el rechazo? Estas fueron algunas de las preguntas que se hizo Ana* cuando su hijo de 16 años le dijo que era homosexual. Ella y su esposo le encontraron en su celular fotos de hombres desnudos, le preguntaron al respecto y él les dijo: “Sí, soy gay”.

Ana ha sido abierta al tema, sabe que la homosexualidad no es una enfermedad, que desde los años 70 fue eliminada del manual de psiquiatría como trastorno mental, y su reacción fue de apoyo a su hijo. No obstante, sintió miedo por lo que la sociedad pudiera hacerle, por la homofobia, por la posibilidad de que lo agredieran física y emocionalmente.

Lo primero que hizo para saber cómo ayudar a su hijo fue buscar información y descubrió que, a pesar de que ella misma tiene amigos homosexuales y relaciones de parejas gais cercanas, estaba llena de prejuicios y conocía poco sobre el tema. Consultó en internet páginas de asociaciones de padres de población LGBTI en distintos países, buscó libros en Amazon y encontró varios sobre cómo entender y aceptar a un hijo homosexual.

Entendió que su hijo no había dejado de ser la persona de siempre por confesar su homosexualidad, que él seguía siendo un joven divertido, creativo y terco. Y se sintió feliz y en paz por su propia actitud, pues leyó que muchos homosexuales, cuando no encuentran apoyo en sus padres y son rechazados por sus familias, pueden entrar en depresión e incluso suicidarse.

Si yo no tengo que gritarle al mundo que soy heterosexual, no veo por qué mi hijo tenga que contar que es homosexual

Acerca de DRedacción

Compruebe también

21752489_1326484820796227_2530995991430661675_n

VENDERÍA EN 500 MIL PESOS A BEBÈ QUE SECUESTRO

Trascendió la noche de hoy que las tres presuntas ladronas del bebé sustraído del Hospital ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>