Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Educación / RECUPERAR CLASES UNA MISIÓN DE LA SECCIÓN 22

RECUPERAR CLASES UNA MISIÓN DE LA SECCIÓN 22

image_7_74La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adecuará su “calendario escolar alternativo”, para recuperar las horas-clase pérdidas en distintas regiones del estado donde se mantienen paralizadas las actividades educativas.

De acuerdo con el vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso están buscando las vías para evitar que se pierda el ciclo escolar por la emergencia en la que se encuentra el Istmo, Mixteca y los Mixes.

De acuerdo al último reporte emitido por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), eran alrededor de 300 mil los alumnos de educación básica los que se encontraban si clases en el estado de un total de un millón 500 mil, derivado de los fenómenos naturales.

En el Istmo de Tehuantepec, el próximo domingo 8 de septiembre se cumple un mes que alrededor de 150 mil estudiantes de educación básica se encuentran sin clases, luego de la devastación que dejó el terremoto del pasado 7 de septiembre.

En esta zona fueron poco más de mil los centros educativos que sufrieron daños graves, menores y totales, de estos, unos 100 requerirán una reestructuración, como el Centro Escolar Juchitán que está en ese proceso y posiblemente en enero quedaría listo.

El vocero sostuvo que la gremial mantiene la revisión de los planteles escolares, puesto que hay escuelas donde personal de Protección Civil del IEEPO no ha llegado para realizar el dictamen correspondiente.

Dijo que la gremial va a conformar brigadas para que en las zonas principalmente se inicie la recuperación de clases, en tanto se habilitan los espacios adecuados para que los niños, niñas y jóvenes reciban clases.

“Ya estamos en ese proceso de conformar las brigadas, estamos seguros que no vamos a perder el año escolar a causa de los fenómenos naturales, la Sección 22 está comprometida con la niñez y los padres de familia”.

2 de octubre no se olvida

Al conmemorarse un año más del 2 de octubre, la matanza de Tlatelolco de 1968, la gremial convocó a marchas regionales a contraturno, sin afectar las actividades escolares del estado.

Las marchas se realizarán a partir de las 15 horas en los lugares donde cada sector magisterial lo definan, toda vez que se trata de una manifestación social en repudió de la criminalización de la protesta social y terrorismo de estado.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

25748_26804

TRES MESES DEL TERREMOTO Y SIGUEN LAS DEMOLICIONES

A tres meses del terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió al Istmo de Tehuantepec, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>