domingo , mayo 19 2019
Home / Educación / #S-22 PREPARA SU MAQUINARIA PARA BLOQUEOS Y MÍTINES

#S-22 PREPARA SU MAQUINARIA PARA BLOQUEOS Y MÍTINES

Mientras la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) define el plan de acción de la movilización nacional, para demandar al Congreso federal la abrogación de la reforma educativa, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a sus bases a realizar actividades políticas, entre marchas, mítines y foros de denuncia, a partir del próximo lunes por sector o región en el estado.

En un comunicado, la Comisión Política informó que la Asamblea Estatal Mixta Permanente determinó el pasado día nueve, realizar una movilización nacional, durante la discusión de la Iniciativa de Reforma Constitucional en materia educativa, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante los próximos días 25, 26 y 27 en la Ciudad de México.

Ante esta situación, convocó a sus bases realizar actividades de agitación y movilización política durante estos tres días, si la ANR define un plan de acción a corto plazo con fecha distinta.

En tal sentido, pidió a sus compañeros efectuar foros de denuncia en espacios públicos, conferencias de prensa, visitas a las radiodifusoras y espacios televisivos, marchas, mítines, volanteo, pegas y pintas en espacios estratégicos en cada uno de los 37 sectores sindicales y en las diferentes regiones.

Con esto, destacó que la Sección 22 del SNTE se mantiene en alerta ante el proceso legislativo para defender la educación pública, los derechos laborales y el sindicalismo democrático.

La Comisión Política también hizo un llamado fraterno a sus bases a mantenerse atentos a la emisión de la convocatoria para la movilización nacional, una vez concluida la ANR, y sumarse al plan táctico estratégico de la CNTE.

fuente : nvi noticias

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

” SECCIÓN 22 EN OAXACA SE MOVILIZA: ANALIZARA PARO INDEFINIDO “

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con toma ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *