Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Educación / SECCIÓN 22 ACUERDA BOICOT A LA COMPARECENCIA DEL TITULAR DEL IEEPO

SECCIÓN 22 ACUERDA BOICOT A LA COMPARECENCIA DEL TITULAR DEL IEEPO

N20401-1_uyfbLa Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó el boicot a la comparecencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, ante el Congreso del Estado.

Dentro de los acuerdos aprobados por el magisterio oaxaqueño, se determinó la toma del Congreso Local para impedir que Cervantes Ayala rinda su informe ante el pleno legislativo.

De acuerdo a las fechas aprobadas por los diputados locales, Germán Cervantes Ayala comparecerá ante los legisladores el próximo 04 de diciembre, fecha que también lo estarán haciendo el titular de la Coplade, Ángel Artemio Meixueiro y el titular de la Sevitra, Francisco García López.

El magisterio oaxaqueño determinó el boicot de la comparecencia, argumentando que Germán de Cervantes Ayala no tiene nada que infomar, luego que no ha dado los resultados en su dependencia.

Resultaron que el titular del IEEPO no ha permitido la bilateralidad entre el magisterio y el gobierno del estado, además que ha sido el responsable de la dilación a las respuestas a sus demandas.

Se tiene previsto que para la toma, los maestros bloqueen los accesos al recinto legislativo.

Es de precisar que otro de los acuerdos aprobados por la Sección 22 se encuentra una marcha para el 1 de diciembre en el Istmo, en demanda a que se brinden los apoyos a las escuelas afectadas por el sismo.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

image_28_copia

SINFRA, OAXACA PERDIÓ UN AÑO EN OBRAS

“El 2017 será el año en que se iniciarán las obras fundamentales para crear las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>