Domingo , noviembre 19 2017
Home / Educación / SECCIÓN 22 ANUNCIA PLANTÓN ROTATIVO EN LA CAPITAL DE OAXACA

SECCIÓN 22 ANUNCIA PLANTÓN ROTATIVO EN LA CAPITAL DE OAXACA

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha iniciado una nueva jornada de protesta para exigir a los tres niveles de gobierno atención a sus demandas. El dirigente magisterial, Eloy López, anunció que instalarán un nuevo plantón en el zocalo capitalino a partir del 23 de octubre, y así mismo un paro a sus actividades educativas.

El gremio magisterial convocó esta mañana a una marcha masiva en el interior del Estado para exigir a las autoridades gubernamentales la entrega de los recursos del Fondo de Desastres Naturales a los damnificados de las comunidades del Istmo, Sierra y Mixes, afectados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasados, en este contexto, su dirigente Eloy López dió a conocer que con ello emprenden una nueva jornada de actividades de protesta para el cumplimiento de sus demanadas magisteriales.

Al mismo tiempo la Sección 22 se pronunció por la libertad inmediata de su compañero Marcelo Salinas, preso desde el 2015 en el reclusorio de Santa Catarina Juquila al Estado, y así mismo aseguraron no detener sus movilizaciones hasta lograr la liberación de todos su compañeros encarcelados, a los que demoninaron como “presos políticos.

El gremio exige el cumplimiento a sus demandas de aumento salaríal, asignación de plazas, y modificaciones a la reforma educativa, entre otras.

 

Acerca de redaccion elemental

Compruebe también

image_14

PIDEN AYUDA PARA SALVAR EL GEOPARQUE DE LA MIXTECA, OAXACA

  El 5 de mayo del 2017, la Organización de las Naciones Unidas para la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>