martes , diciembre 11 2018
Home / Educación / SECCIÓN 22 ANUNCIA QUE SE IRÁ A PARO EN MAYO

SECCIÓN 22 ANUNCIA QUE SE IRÁ A PARO EN MAYO

?????

Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de la CNTE confirmó que se irán a paro el próximo mes de mayo en el estado de Oaxaca.

En entrevista, el líder magisterial informó que el paro está previsto para después del 15 de mayo, esto ante la falta de respuesta del gobierno del estado a su pliego de demandas.

“No han cumplido con nuestras demandas, principalmente con nuestros compañeros regularizados con los cuales se tenía una programación que se debió de cumplir en diciembre como el pago de lo retroactivo, el cual no se ha dado.

“Nuestros compañeros que tuvieron ascensos, que tuvieron algún cambio de centro de trabajo o de alguna propuesta que se llevó a cabo no han sido atendidos después del decreto del 2015”, dijo.

En ese sentido, Eloy López Hernández mencionó que el paro se tiene previsto para un paro estatal, pero que pondrían extenderlo a nivel nacional.

El líder magisterial indicó que además a las demandas de su pliego, tienen pendiente los temas de justicia y seguridad que no han sido atendidos por el gobierno de Alejandro Murat.

En el tema de la evaluación, confirmó que no darán el aval de la participación de normalistas, y que mantendrán sus jornadas de movilizaciones.

Este lunes, profesores de la Sección 22 de la CNTE salieron en marcha del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo capitalino.

En el marco de su jornada de movilización de 72 horas, los docentes acompañados de organizaciones sociales iniciaron su movilización, con la finalidad de manifestar su desacuerdo a las evaluaciones en Oaxaca.

Se tiene previsto que aunado a esta marcha, en la tarde los docentes marchen de las Ocho Regiones al zócalo a las 16:00 horas.

En la región de la Mixteca, Cañada el Istmo también se tienen prevista marchas en varios puntos carreteros, mientras que en la Cuenca del Papaloapan y Costa se está previendo tomas de oficinas gubernamentales.

Está movilizaciones de la Sección 22 inició desde este domingo con tomas de oficinas públicas, en el marco de la jornada de boicot a la reforma punitiva.

Para este lunes y martes más de un millón 300 mil niños y niñas de Oaxaca se queden sin clases

Acerca de DRedacción

Compruebe también

TRENES, PISTAS AÉREAS, REFINERÍAS Y HASTA GANSOS EN EL DISCURSO DE AMLO

Trenes, terminales aéreas, refinerías y hasta gansos formaron parte del discurso de toma de protesta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *