miércoles , diciembre 11 2019
Home / Educación / » SECCIÓN 22: NI TENEMOS EL CONTROL DE LAS PLAZAS LABORALES NI TRAFICAMOS CON ELLAS «

» SECCIÓN 22: NI TENEMOS EL CONTROL DE LAS PLAZAS LABORALES NI TRAFICAMOS CON ELLAS «

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó tener el control de las plazas laborales y mucho menos traficar con ellas, como se difundió recientemente.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó tener el control de las plazas laborales y mucho menos traficar con ellas, como se difundió recientemente.

El secretaria general de la gremial, Eloy López Hernández, declaró este miércoles que la rectoría de las plazas es  del Estado, a través de la SEP y en ningún momento función del magisterio.

Dijo que la definición de plazas es con base en análisis y determinación de una comisión y pidió que se transparenten los procesos a fin de que se dejen claro la distribución de los puestos de trabajo.

“La rectoría es responsabilidad del Estado, nosotros no tomamos ni retomamos el control de las plazas en ningún momento.  Que se interprete en ese sentido es distinto.

“Quien tiene la responsabilidad es el Estado y nosotros somos vigilantes para cosdyuvar que todos los procesos de asignación de plazas y horas sea transparentado y público, nosotros lo exigimos porque se nos señala que los maestros somos los que vendemos las plazas y si fuera así, que hagan la renuncia correspondiente”, expresó en conferencia de prensa.

La dirigencia de la Sección 22 inauguró este miércoles su Taller Estatal de Educación Alternativa, que durará tres días. Ahí manifestaron su rechazo nuevamente a la política educativa del actual gobierno federal

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

CONVIENE QUE PRESIDENTE DE EU NOMBREN A CÁRTELES MEXICANOS COMO TERRORISTAS

WASHINGTON (apro) – La posibilidad de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump designe ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *