domingo , junio 24 2018
Home / Educación / SIN EXAMEN NO HAY PLAZAS PARA PROFESORES DE OAXACA

SIN EXAMEN NO HAY PLAZAS PARA PROFESORES DE OAXACA

normalistas-de-oaxaca-619x348

Ningún normalista será contratado si no pasa la evaluación de ingreso que marca el Servicio Profesional Docente, por lo que las acciones de presión que llevan cabo egresados de las 11 escuelas no tendrán efecto, confirmó la delegación de la Secretaría  de Educación Pública (SEP).

Este jueves, estudiantes tomaron por tercera ocasión en la semana la caseta de peaje en San Pablo Huitzo para presionar a las autoridades a su contratación directa e ingresen a una plaza docente sin ningún tipo de problema.

No obstante, Germán Cervantes Ayala, delegado de la SEP en la entidad, sostuvo que no basta con ser normalista para obtener una plaza docente.

Cada año en el estado egresan mil 100 estudiantes de las 11 normales de todo el estado, desde que se echó a andar la reforma educativa, el 80% de los que han presentado la evaluación de ingreso y calificados como idóneos.

A pesar de que inicialmente había resistencia a presentar el examen de opocisión, el año pasado, 900 normalistas acudieron a someterse a su evaluación correspondiente.

Explicó que 8 de cada 10 egresados son idóneos para ingresar a una plaza docente. A la fecha del 2013 a l 2018 se han colocado 2 mil 500 profesores que han salido idóneos.

A nivel nacional 789 mil 859 concursan para una plaza 387mil 236 han salido idóneos a nivel nacional, lo que significa que mas aspirantes a una plaza tienen claro que no hay otra forma que presentar su examen para ingresar al Servicio Profesional Docente.

Para mayo o junio próximo se alista una nueva evaluación de ingreso que permitirá a todos los interesados en la docencia a prestar una examen de oposición, y quienes resulten idóneos podrán iniciar actividades a partir del próximo ciclo escolar.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

UNIÓN HIDALGO, AL BORDE DE VIOLENCIA POR PARQUE EÓLICO

Ante un posible enfrentamiento entre grupos en pugna por la instalación de un parque eólico ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *