martes , enero 22 2019
Home / Educación / UABJO SUPERA POR APENAS 300 ALUMNOS A UNIVERSIDADES PRIVADAS

UABJO SUPERA POR APENAS 300 ALUMNOS A UNIVERSIDADES PRIVADAS

Las universidades privadas prácticamente alcanzaron en matrícula estudiantil a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

En este año, la máxima casa de estudios de Oaxaca apenas superó por 300 estudiantes a las instituciones del nivel superior que dan servicio en Oaxaca.

Tan solo entre los meses de julio y agosto de este año, que son los meses en que finaliza y comienza el ciclo escolar, respectivamente, la matrícula de las universidades privadas establecidas en Oaxaca registró un incremento tres veces superior a la UABJO.

La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Oaxaca (CGEMSySCyT) reportó que el ciclo escolar 2017-2018 lo terminaron estas escuelas particulares con 17 mil 601 alumnos. En agosto se inscribieron 18 mil 507 jóvenes, es decir, aumentó en 906 la matrículas de estas universidades privadas.

En tanto, la UABJO cerró el ciclo escolar 2017-2018 con 18 mil 506 alumnos; y para el siguiente año lectivo se apuntaron en sus facultades, escuelas e institutos, 18 mil 807 estudiantes. En este caso, el incremento de la matrícula fue apenas de 301 jóvenes.

A pesar de estos números, en el nivel de educación superior, los institutos tecnológicos federales captan el mayor número de estudiantes en el estado, teniendo inscritos a 22 mil 970 alumnos.

Acerca de REDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

LICITACIONES PUBLICAS SERÁN TRANSMITIDAS EN VIVO : SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dirigida por Javier Jiménez Espriú, iniciará la transmisión de licitaciones ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *