martes , noviembre 12 2019
Home / Espectáculos / AMLO PROPONE POR VIDEOCONFERENCIA A MARK ZUCKERBERG, SOCIEDAD PARA CONECTIVIDAD EN MÉXICO

AMLO PROPONE POR VIDEOCONFERENCIA A MARK ZUCKERBERG, SOCIEDAD PARA CONECTIVIDAD EN MÉXICO

La red de fibra óptica del tendido eléctrico del país fue motivo de conversación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El mandatario invitó al estadunidense a participar en dicha red, según una conversación por videollamada que sostuvieron esta mañana y que en parte fue difundida por López Obrador a través de sus redes sociales.

En la grabación compartida se menciona que hay unas 300 mil comunidades que carecen de conectividad en México, mientras que el tendido de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta ahora subutilizado, permitiría llegar a 95% del territorio nacional.

Fue entonces cuando el Ejecutivo expuso: “Si lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que ayudara en la conectividad de México”.

La licitación de la red de fibra óptica ha tenido un atropellado proceso desde 2017, cuando la CFE intentó conseguir inversionistas privados para agilizar la conectividad del país. En febrero pasado, con la licitación en curso, el mandatario anunció su cancelación y posteriormente informó que solicitaría contraprestaciones más complejas, como acceso a internet gratuito en carretera, espacios públicos y escuelas.

Se espera que esta semana sea lanzada una nueva convocatoria, de acuerdo con las declaraciones que a principios de mes hizo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Desde hace meses se ha patentado el desinterés de inversionistas en dicha red, debido a las altas contraprestaciones que exige la administración lopezobradorista.

El pasado martes 4, Jiménez Espriú dijo que lanzarían la convocatoria de la licitación en 15 días, y advirtió que en caso de que se declare desierta, el Estado podría generar una empresa para la operación directa y con posibilidad de atraer socios privados.

 

FUENTE : PROCESO

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

” TRUMP ADVIERTE POR TERCERA VEZ QUE SE METERÁ EN LUCHA ANTINARCO DE MÉXICO”

La llamada telefónica comedida del presidente Donald Trump al presidente López Obrador para ofrecerle colaboración ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *