martes , noviembre 20 2018
Home / Espectáculos / ASÍ SE VIVIÓ LA ENTREGA DE LOS GOURMET AWARDS 2018

ASÍ SE VIVIÓ LA ENTREGA DE LOS GOURMET AWARDS 2018

La entrega de los Gourmet Awards 2018, otorgados por Travel + Leisure México, ha reconocido lo mejor de la gastronomía mexicana en Oaxaca.

Oaxaca, estado que es cuna de una de las cocinas más tradicionales de México, fue elegido como escenario para la entrega de los Gourmet Awards 2018, reconocimientos a lo mejor de la gastronomía mexicana otorgados por Travel + Leisure México . Los chefs más aclamados del país se han reunido en una celebración de dos días en la que se entregaron galardones para premiar 18 categorías y en las que las muestras de fraternidad y admiración han estado a la orden del día. Con una atención minuciosa a cada detalle, la experiencia creada para honrarlos a sido, por un año más, todo un éxito.

El coctel de bienvenida

La noche del 5 de noviembre se realizó un coctel de bienvenida en las instalaciones del taller gráfico La Máquina, a un costado del Templo de Santo Domingo de Guzmán. Una pulsera realizada por Gerardo Ars era el pase de entrada a la terraza superior desde la cual se tenían espectaculares vistas nocturnas de la ciudad. Para mitigar el calor de la noche oaxaqueña, se ofrecieron cervezas artesanales de las marcas Finísima y Fortuna, así como carajillos preparados con Nespresso. Desde luego, el mezcal no podía faltar en estas tierras y una barra patrocinada por La Europea servía cocteles y shots de este preciado destilado. Entre brindis, saludos y bocadillos –molotes, tostadas de salpicón de res, ceviches y tacos de hoja santa con chapulines– preparados por el chef Alejandro Ruiz, del restaurante Casa Oaxaca, el ambiente se fue animando, para dar paso a las sorpresas de la noche.

Aprovechando la presencia de la chef Daniela Sotto-Ines, del restaurante Cosme de Nueva York, se entregó el reconocimiento al Chef Hecho en México, presentado por el crítico gastronómico Marco Beteta, de la mano de Banorte. Las felicitaciones de sus compañeros no se hicieron esperar y los pasos de baile llenaron la pista hasta bien avanzada la noche.

La ceremonia de premiación de los Gourmet Awards 2018

La Calera fue la sede para la ceremonia en la que se entregaron los premios a los ganadores de las 18 categorías evaluadas. Sus patios y terrazas recibieron a los invitados entre bocadillos preparados por US Meat, cervezas Finísima y Fortuna, y una demostración del trabajo con el vidrio soplado de Parallel Glass Studio, que realizó un diseño de vasos mezcaleros para entregar a los ganadores.

Llegado el momento de pasar al auditorio, los invitados fueron recibidos con copas de Möet & Chandon y cocteles servidos en la barra de mezcal de La Europea. Claudia Lizaldi y Karla Gómez fueron las anfitrionas de una ceremonia en la que el estado de Oaxaca brilló sin precedente. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Manuel Farah, CEO de Grupo Expansión, Alejandro Ortíz, director de Soft News de la editorial, e Issa Plancarte, directora de Gourmet Awards. Nominados, miembros del jurado e invitados especiales demostraron su emoción y apoyo a los primeros ganadores de la noche, los 5 Restaurantes Clásicos de la Ciudad de México, anunciados por Marco Beteta con el apoyo de Banorte.

Entre las sorpresas de la noche estuvo el anuncio del restaurante Cometa de Monterrey como ganador de la categoría People’s Choice, presentada por Aeroméxico, y el de la Trayectoria a una Cocinera Tradicional, otorgado a Celia Florián del restaurante Las Quince Letras. El premio a la categoría Best of the Best lo recibió el chef Eduardo García y Gabriela López por su labor al frente de Máximo Bistrot.

La cena de cinco tiempos estuvo a cargo del chef Alejandro Ruiz de Casa Oaxaca, quien deleitó a los asistentes con creaciones como una tlayuda de chapulines, una sopa de guías y un guajolote orgánico con mole negro, que fueron maridadas con la gama de vinos de Mariatinto. El postre, una tarta de plátano con caramelo de mezcal y sorbete de café de olla fue acompañado con cafés de Nespresso.

Acerca de REDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

PAOLA ROJAS CONFIRMA SU DIVORCIO CON ZAGUE

Aunque se había mantenido hermética al respecto de los detalles de su relación sentimental con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *