domingo , mayo 19 2019
Home / Espectáculos / LIBRES LOS AUTORES DE LA BALACERA ENL ACENTRAL DE ABASTO, @OAXACA : POR FALLAS POLICIALES

LIBRES LOS AUTORES DE LA BALACERA ENL ACENTRAL DE ABASTO, @OAXACA : POR FALLAS POLICIALES

Los policías no preservaron evidencias en el lugar del enfrentamiento

Las ocho personas que fueron arrestadas por elementos de la policía municipal en las riberas del río Atoyac, tras el enfrentamiento entre transportistas del sindicato Libertad y CATEM, quedaron en libertad ya que los policías de la ciudad capital los arrestaron pero sin preservar el lugar y no hubo evidencias en su contra.

De acuerdo con informes, los policías municipales de la ciudad de Oaxaca llegaron con los detenidos a las 17:45 horas a Ciudad Judicial en Reyes Mantecón, pero sin cadena de custodia y muchos menos haber preservado el lugar donde ocurrieron los hechos.

Por ello, cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron a la zona para realizar la inspección ocular no hallaron nada.

Por ello, las ocho personas ya no cumplieron las 48 horas para estar ante un agente del Ministerio Público y a las 21 horas quedaron en libertad.

Ahora, los elementos policíacos tratan de establecer la identidad de los presuntos responsables de los hechos sangrientos.

OLA DE ROBOS Y DAÑOS

Durante el enfrentamiento, integrantes de ambos sindicatos LIbertad y Catem realizaron destrozos a vehículos particulares y los saquearon al robarles sus pertenencias, por la falta de elementos policíacos.

Los comerciantes de la zona indicaron que la lucha entre grupos armados de los dos sindicatos dejó daños por varios miles de pesos.

LA PELEA, CON MANTAS Y MENSAJES

El 12 de febrero del año en curso, a través de la cuenta de twitter @Pedro_Matar, coordinador General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales difundió que se reunió con dirigentes de sindicatos de transportistas para generar un acuerdo de entendimiento y seguir con el desarrollo de la entidad, pero el cual no quedó en nada, debido a los recientes enfrentamientos.

Durante el día de ayer, integrantes del sindicato Libertad colocaron mantas en diferentes puntos de la ciudad acusando que Carlos Abraham Ríos alias el Oaxaca, integrante de CATEM, es uno de los responsables de los hechos violentos.

Y en respuesta, en unidades de alquiler, fueron colocadas cartulinas que Guadalupe Díaz Pantoja se encuentra implicada en los hechos al utilizar a sujetos armados comandados por El Chivo.

FUENTE : nvi noticias

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

” EL DIRECTOR DEL ITO JUAN CRUZ NIETO CONFIRMA SU RENUNCIA AL CARGO “

  El director del ITO Juan Cruz Nieto confirma su renuncia al cargo después de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *