Martes , agosto 22 2017
Home / Espectáculos / RAFA MARQUEZ Y JULION SEÑALADOS COMO PRESTA NOMBRES DEL NARCO

RAFA MARQUEZ Y JULION SEÑALADOS COMO PRESTA NOMBRES DEL NARCO

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al futbolista Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julió César Álvarez Montelongo, “Julión”, en la lista de personas que actúan como prestanombres de grupos del narcotráfico.

De acuerdo con el gobierno estadounidenses, el actual jugador del Atlas, tiene nueve empresas que han sido utilizadas para lavar dinero proveniente del narco, que fueron incluidas en la lista. De Julión Álvarez, señaló tres.

Tras esta acusación, el gobierno estadounidense cancelará de inmediato la visa, prohibirá a las empresas estadounidenses llevar a cabo cualquier tipo de negocio o intercambio con estas dos personalidades y sus compañías, y congelará las cuentas bancarias y propiedades a su nombre que se encuentren en ese país.

Ver imagen en Twitter

En el documento publicado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento del Tesoro, se da a conocer que Márquez Álvarez sostiene vínculos con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández o sus familiares, entre ellos sus hijos.

En una imagen publicada por la dependencia estadounidense, se observa al cantante y al exjugador del Barcelona dentro de una red vinculada a Flores, quien aparece como cabeza de la organización.

La investigación del Departamento, asegura que Rafa Márquez y Julión, han sido colaboradores de Raúl Flores para lavar dinero de organizaciones delictivas. Flores está acusado por traficar cocaína y lavado de dinero.

Ver imagen en Twitter

También es buscado por autoridades mexicanas por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas. Ha sido relacionado con los grupos criminales de los Beltrán Leyna, el Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación. La PGR ofrece 5 millones de pesos por dar información que lleve a su captura.

Las empresas que se incluyeron a la lista de las que Rafael Márquez era socio o dueño son:

-Escuela de Fútbol Rafael Márquez , Asociación Civil

-Grupo Deportivo Márquez Pardo

-Fundación Rafa Márquez

-Fundación Fútbol y Corazón

-Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta

-Grupo Terapéutico Hormaral

-Grupo Nutricional Alhoma

-Prosport & Health Imagen

-Servicios Educativos y de Negocios

A Julión se le vincula a la red delincuenciarl con las empresas:

-Jcam Editora Musical

-Noryban Pruductions; y

-Ticket Boleto

Rafa y Alejandro Fernández comprarían al Atlas

En diciembre de 2009, el defensa mexicano se unió al grupo que compraría al equipo con el que debutó y del que ahora es jugador, el Atlas. La propuesta fue lanzada por el cantante Alejandro Fernández y el empresario jalisciense, Guillermo Romo.

Ante los medios cuando fue cuestionado por la oportunidad de compra del club, Márquez declaró “el Atlas es mi equipo. Ahí comencé mi carrera y ahora tengo la oportunidad de contribuir en un proyecto que puede ser muy exitoso”.

De haber llegado a ese acuerdo, pudieron haberse visto afectados en el mensaje lanzado hoy por el Departamento del Tesoro, el cantante Fernández y Romo, dueño de Grupo Mega e integrante de la familia propietaria de la tequilera “Casa Herradura”.

Al final, la intención de compra de este grupo no se dio. En una entrevista, Rafael Márquez dijo que el interés se disipó luego de que el Atlas disolviera la sociedad empresarial a la que pertenecía. TV Azteca, compañía de Ricardo Salina Pliego, compró al equipo tras una negociación por 500 millones de pesos en noviembre del 2013.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

557919

3 MIL 600 MDP RECIBIÓ ADEBRECHT POR MOVER TIERRAS Y CONSTRUIR ACCESO A TULA

  Bajo la dirección de Emilio Lozoya, Pemex dio por adjudicación directa dos contratos por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>