martes , marzo 19 2019
Home / Lo del Día / AGITACIÓN POLÍTICA DE LA #S-22 PARA MOVILIZACIÓN NACIONAL

AGITACIÓN POLÍTICA DE LA #S-22 PARA MOVILIZACIÓN NACIONAL

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño realiza una jornada de agitación política y de reorganización de su base con rumbo a la movilización nacional del 25, 26 y 27 de este mes por la abrogación de la reforma educativa

 

 

 

 

 

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño realiza una jornada de agitación política y de reorganización de su base con rumbo a la movilización nacional del 25, 26 y 27 de este mes por la abrogación de la reforma educativa.
En su visita a la región de la Cuenca, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, dieron a conocer la coyuntura política nacional donde se crea el escenario de protesta para que se eche atrás la reforma.
De acuerdo con el plan y documento orientador, la exigencia es que sean escuchados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los legisladores federales en la discusión de la nueva ley en materia de educación. Con esto, rechazan la injerencia de grupos que consideran “charros”, como “Maestros por México” que dirige la exdirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales. Asimismo, otro de los objetivos del recorrido que inició en Tuxtepec en los sectores de Loma Bonita, María Lombardo, Valle Nacional, sector Centro, entre otros, es el impulsar la participación del magisterio en su exigencia por la abogacía de la reforma. Posteriormente, los representantes de la Sección 22 asistirán a las regiones de la Cañada y el Istmo en su proceso de agitación política para lograr mayor participación en las movilizaciones.

 

fuente : el imparcial

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

AUTOBUS ACCIDENTA EN LA MIXTECA REPORTA ESTUDIANTES LESIONADOS

Tras el accidente de un autobús de la empresa ORO en el tramo Petlalcingo–Acatlán, mismo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *