viernes , septiembre 25 2020
Home / Lo del Día / ARTESANOS OAXAQUEÑOS EN AMAZON; VENDERAN SUS PRODUCTOS EN LINEA

ARTESANOS OAXAQUEÑOS EN AMAZON; VENDERAN SUS PRODUCTOS EN LINEA

La pandemia por el nuevo coronavirus impulsó a los artesanos oaxaqueños a buscar alternativas de venta, ya que los turistas dejaron de visitar sus talleres; por ello, algunos decidieron vender en plataformas en línea como Amazon, esto debido a los pocos requisitos y grandes ganancias.

Rafael Castillo, dueño de una joyería en el Centro Histórico, señala que durante la contingencia sanitaria tuvo algunas ventas al extranjero, pero fueron los días previos al Día de las Madres cuando tuvo un aumento del 60 por ciento de pedidos.

Relata que durante el confinamiento cerró su local ubicado sobre la calle 20 de Noviembre, pero continuó vendiendo en sus redes sociales y a través de la compañía estadounidense de comercio electrónico.

El joyero y artesano subraya que el 20 por ciento de sus ganancias son gracias a las ventas a través de Amazon, quien sólo se queda con el 10 por ciento de comisión de la venta del producto a diferencia de otras plataformas.

“Hay algunas plataformas que cobran por el simple hecho de anunciarnos y también cuando se hará la compra, además de que algunas son nacionales, pero Amazon sólo cobra cuando vendemos”, destaca.

Comparte que su taller y joyería tiene más de 40 años de servicio, pero fue hace un año cuando decidió buscar alternativas para ventas, ya que al ubicarse cerca del mercado 20 de Noviembre, son comunes las visitas de turistas nacionales y extranjeros.

“A los turistas, principalmente de Estados Unidos, le gustan mucho las joyas tradicionales que hace mi papá y nos encargan, por eso decidimos abrir una cuenta en Amazon y sí tenemos ventas”, asegura.

El comerciante abunda que al comienzo de la pandemia y debido a que cerró su local, las ventas cayeron un 80 por ciento, pero pudieron recuperarse con algunas ventas hechas a través de la página y sin aumentar sus precios excesivamente.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

VOLUNTARIO DE ASTRAZENECA PRESENTA ENFERMEDAD NEUROLÓGICA «INEXPLICABLE»

Un segundo voluntario del proyecto de vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus presentó una enfermedad neurológica “inexplicable”, pero la farmacéutica ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *