martes , enero 22 2019
Home / Lo del Día / ASALTOS EN TRANSPORTE PUBLICO A LA ORDEN DEL DÍA.

ASALTOS EN TRANSPORTE PUBLICO A LA ORDEN DEL DÍA.

Al menos una docena de asaltos diarios se registran en el transporte público de la capital del estado. La zona más conflictiva es el mercado de abasto.

En este punto, además de robar la cuenta de los conductores, lo hacen con las pertenencias del público usuario.

Alejandra Gómez Candiani, presidenta de la administración del Consejo Choferes del Sur y Tucdosa, manifestó que en muchos casos los delincuentes quedan en libertad y los hechos impunes porque el nuevo sistema de justicia penal lo permite.

“La policía tiene poca comunicación con la ciudadanía y en algunos casos no hay seguimiento. Respuesta sí hay cuando hemos denunciado al 911. Suman 4 asaltantes detenidos en la fiscalía, pero esa es otra parte porque quedan libres. Con el nuevo sistema de justicia se complica. A veces con el simple hecho de cómo fue la detención influye en la decisión de que no haya elementos para mantenerlos detenidos”, declaró.

De las cuatro detenciones más recientemente realizadas, en tres de los casos salieron libres y uno no, debido a que era reincidente.

Además del mercado de abasto, ubicado como el punto más complicado tanto para conductores como para el pasaje, otras zonas de riesgo son las terminales en donde los conductores se quedan solos.

“Es muy frecuente, nosotros en la empresa traemos entre dos y tres asaltos diarios en diferentes puntos de la ciudad, en todas las rutas. A veces son por la zona del monumento a Juárez, a veces es por Xoxocotlán, a veces por Ánimas Trujano”, expuso.

Algunos de los asaltos cometidos en este año y que fueron difundidos por los medios de comunicación son el del 5 de junio donde el chófer después de ser asaltado fue herido.

Los reportes oficiales emitidos en su momento reportaron que los hechos ocurrieron en el Periférico a la altura del Parque del Amor, donde tres individuos lo amagaron y golpearon para robarle el dinero de la cuenta que llevaba, sin embargo, por la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado a un hospital para su intervención médica de urgencia.

La víctima conducía el autobús B-152 y cubría la ruta Cuauhtémoc-Donají.

Otro fue el de un sujeto que asaltó a una joven al interior de un autobús del transporte urbano en las inmediaciones del barrio de La Noria.

El presunto responsable fue asegurado por vecinos de la zona.

El asalto ocurrió por la mañana cuando viajaba en un autobús del servicio público y circulaba en el Periférico Sur en dirección al mercado de abasto.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

LICITACIONES PUBLICAS SERÁN TRANSMITIDAS EN VIVO : SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dirigida por Javier Jiménez Espriú, iniciará la transmisión de licitaciones ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *