sábado , abril 20 2019
Home / Lo del Día / AUTOBUS ACCIDENTA EN LA MIXTECA REPORTA ESTUDIANTES LESIONADOS

AUTOBUS ACCIDENTA EN LA MIXTECA REPORTA ESTUDIANTES LESIONADOS

Tras el accidente de un autobús de la empresa ORO en el tramo Petlalcingo–Acatlán, mismo que salió el sábado en la mañana procedente de Huajuapan de León, el Tecnológico de Acatlán logró identificar a una de sus alumnas entre la lista de lesionados.

El Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO), a través del área de comunicación social, notificó que dentro de la lista de lesionados hay una joven originaria de Huajuapan y quien cursa la licenciatura de Gestión Empresarial.

De acuerdo con el personal de esta universidad, otras tres alumnas originarias de Huajuapan del segundo semestre de las carreras de Gestión Empresarial e Informática viajaban en este autobús al momento del accidente, pero no resultaron afectadas.

Los lesionados responden a los nombres de Sandra González Guerrero de 25 años de edad, Vicente Abullo Isidor de 59 años, Arnulfo Chávez Salazar de 31 años, Gloria López Lucero de 61 años, Félix Ensasti G. de 30 años de edad, Susan Cedillo Luengas de 19 años, Mayté Cruz López de 25 años, Juan Pablo Martínez González de 3 años y Mateo de 5 o 6 años de edad.

Respecto a una información que comenzó a circular en redes sociales, sobre que dos de los jóvenes que perdieron la vida eran estudiantes del Tecnológico, la institución educativa informó que hasta este momento no se ha podido confirmar dicha información, ya que siguen corroborando la lista de los escolares que son originarios de Huajuapan y viajan cada sábado a clases.

La sociedad de Huajuapan se encuentra consternada ante este accidente automovilístico, por lo que tanto autoridades municipales como los mismos habitantes han exigido a la empresa de autobuses que se haga responsable del incidente, en donde la mayoría de las personas que viajaban eran estudiantes, quienes acuden a Acatlán de Osorio a estudiar.

María Espinoza detalló que la empresa debe de responder por este accidente y pidió la colaboración de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca para iniciar las investigaciones y dar con los responsables del hecho, pues muchos de los que perdieron de la vida viajan cada ocho días a la ciudad de Acatlán.

Finalmente, la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca no se ha pronunciado al respecto.

 

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

“NOTRE DAME Y LAS OBRAS QUE SE PERDIERON EN EL FUEGO”

                           ¿Qué queda ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *