lunes , octubre 22 2018
Home / Lo del Día / CAPTURAN EN OAXACA A PRESUNTO COAUTOR DE HOMICIDIO DE LOS HERMANOS PÁRAMO

CAPTURAN EN OAXACA A PRESUNTO COAUTOR DE HOMICIDIO DE LOS HERMANOS PÁRAMO

Se encuentra en prisión preventiva; estaba detenido en dicha entidad por un delito federal

Como resultado de las indagatorias ininterrumpidas efectuadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, el pasado 27 de julio, policías investigadores capturaron en el estado de Oaxaca a Eduardo Alejandro H. B., alias “El Chupas”, presunto coautor del crimen de los hermanos Páramo.

A través de un operativo implementado para su captura, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron al penal de máxima seguridad de Mengolí de Morelos, municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, del estado de Oaxaca, donde estaba detenido desde septiembre del 2014 por delitos del orden federal.

Tras su arresto, un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, presentó cargos en contra del imputado por el delito de homicidio calificado, ilícito por el cual permanecerá en prisión preventiva.

El representante social sustentó durante la audiencia de formulación de imputación, que Eduardo Alejandro H. B., está involucrado en el crimen de Alfredo David y Diego Alejandro, ambos de apellidos Páramo González, suscitado la madrugada del 04 de mayo del año 2013, en la avenida Águilas y Quetzal de la colonia Arboledas, de la ciudad de Chihuahua.

A través de pruebas contundentes y argumentación firme, respaldó que el sujeto en previo concierto con diversas personas, planearon privar de la vida a las víctimas.

De acuerdo a las indagatorias, citaron con engaños a Alfredo David y Diego Alejandro en una farmacia ubicada en la avenida Francisco Villa, siendo sorprendidos durante su trayecto por el imputado y otra persona, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo, desde el cual les dispararon e iniciaron una persecución.

Finalmente, en la avenida Águilas y Quetzal de la colonia Arboledas, los afectados quedaron sin vida en el interior de un automóvil Honda Civic, modelo 2001, color gris plata.

Las diligencias e indagatorias efectuadas tuvieron como resultado que un juez librara una orden de aprehensión en contra de Eduardo Alejandro H. B. alias “El Chupas”, mandato a través del cual fue trasladado hasta esta ciudad capital, por su probable participación en el crimen.

El miércoles 01 de agosto, se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en la cual, se determinará su situación jurídica.

Acerca de redaccion elemental

Compruebe también

DOS EJECUTADOS MAS, AHORA FUE EN TUXTEPEC

Lo dicho la seguridad para estas fiestas Patrias que anunció la autoridad Municipal dista mucho ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *