miércoles , abril 25 2018
Home / Lo del Día / CEVI ADJUDICA OBRA DIRECTA Y VIOLA LA LEY DE OAXACA

CEVI ADJUDICA OBRA DIRECTA Y VIOLA LA LEY DE OAXACA

image_6_120

Sólo cinco proyectos por contrato realizó la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI) en el primer semestre del año y todos por adjudicación directa, según el Portal de Transparencia Presupuestaria del Gobierno del Estado.

Por lo que viola la Ley de Obras Públicas del Estado de Oaxaca, la cual recomienda realizar licitación pública sobre la adjudicación directa e invitación a por lo menos tres contratistas.

El monto de la inversión que realizó el CEVI asciende a 3 millones 755 mil 765.13 pesos, y la obra que más inversión tuvo fue “la construcción de piso firme para el mejoramiento de la vivienda en el estado de Oaxaca, con 947 mil 964.99 pesos”, destaca el documento.

En cuanto a los motivos, CEVI no explica el motivo del porqué todas sus licitaciones son por adjudicación directa, simplemente recalca que su objetivo es “mejorar las viviendas que cuentan con pisos de tierra, contribuyendo con ello a bajar estos índices en los hogares más desprotegidos del estado, garantizando con ello una mejor calidad de vida para los beneficiarios y una mejor convivencia familiar”.

El otro lado de la moneda

En cuanto a proyectos por contrato, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) es una de las dependencias que ha cumplico con la Ley de Obras del Estado de Oaxaca, pues de los 28 proyectos que realizó, ninguno lo hizo por adjudicación directa.

Sólo dos de sus proyectos se realizaron por invitación a tres personas y el resto se hizo por licitación pública nacional.

El importe total de las obras que realizó CAO durante el primer semestre del 2017 fue de 175 millones 455 mil 531.7 pesos, de los cuales sólo 13 millones 319 mil 296.04 pesos fueron por invitación a cuando menos tres personas.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

“EL BRONCO” GANA LA GALERÍA TUITERA POR SUS TONTERÍAS; AMLO ENCABEZA LAS MENCIONES.

Por número de menciones en Twitter, Jaime Rodríguez Calderón ganó el post debate, indiscutiblemente, con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *