viernes , noviembre 27 2020
Home / Ayuda Elemental / DAN BANDERAZO AL PUENTE VEHICULAR DEL RÍO SALADO EN SANTA CRUZ AMILPAS

DAN BANDERAZO AL PUENTE VEHICULAR DEL RÍO SALADO EN SANTA CRUZ AMILPAS

Diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  autoridades municipales, exconcejales, vecinos del municipio de Santa Cruz Amilpas y el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, pusieron en marcha la construcción del puente vehicular sobre el Río Salado, una obra que representa una inversión de 12 millones de pesos provenientes del empréstito autorizado por la 64 Legislatura al gobierno estatal.

El presidente de la Comisión de Administración Pública, Ericel Gómez Nucamendi, agradeció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa haber autorizado la construcción de este puente que va a traer mucho bien al municipio.

Ante los diputados Luis Alfonso Silva Romo, Arcelia López Hernández, Othón Cuevas Córdova, Inés Leal Peláez, Griselda Sosa Vásquez y Ángel Domínguez Escobar; la presidenta municipal Natividad Matías Morales y el síndico Francisco Javier Durán, el director de CAO, Mayrén Carrasco, reconoció que desde que la suma de esfuerzos se concreta con un proyecto de conectividad terrestre en una zona suburbana y urbana de esta población, la ciudad de Oaxaca y los Valles Centrales.

Dio a conocer que el puente costará 12 millones de pesos, mismo que tendrá 30 metros de longitud; pero además que se realizara también en este municipio un colector y un parque público.

La presidenta municipal Natividad Matías Morales manifestó que el municipio está muy contento por esta obra que gestionaron de manera conjunta la autoridad municipal y el diputado Gómez Nucamendi, “que no solo nos unirá con los colonos del otro lado del río Salado, sino además va a reducir el tiempo de traslado de niños y jóvenes estudiantes, así como de los trabajadores a sus centros laborales”.

“Mi agradecimiento al gobernador Alejandro Murat Hinojosa por atender la petición que hicimos desde la toma de posesión y la reforzamos cuando visitó el municipio, lo que se convirtió en su compromiso número 310. A los diputados presentes por ser gestores junto con la autoridad municipal para poder llevar a cabo dicha obra, tan importante para nuestro municipio. Agradezco también al director de CAO, Mayrén Carrasco por el trabajo que está llevando a cabo en el municipio”.

Por su parte, la diputada Griselda Sosa Vásquez, presidenta de la Comisión de Deuda Pública del Congreso estatal, dijo que los recursos que se van a aplicar en la construcción del puente fueron aprobados por la 64 Legislatura del estado.

“Lo hicimos con responsabilidad porque cuando el gobernador presentó este decreto traía nombre y apellido. Nosotros fuimos muy cuestionados, pero nosotros en campaña recorrimos todas las regiones y vimos la necesidad de muchas obras que requiere de manera urgente el estado para su desarrollo, por eso creímos conveniente que era urgente aprobar esta deuda”.

Destacó que también se creó una comisión de vigilancia de la deuda pública para que realmente se ejecuten estos proyectos de inversión, “que finalmente todos los mexicanos los vamos a cubrir”.

Subrayó que estos proyectos están reactivando la economía de los municipios y las regiones; pero además establecimos que las obras se debían asignar a empresas oaxaqueñas y los materiales que se requieran deben adquirirse en la región o la comunidad, porque es la única forma de apoyar la economía de nuestro estado y así se está haciendo, nosotros llevamos puntual seguimiento de las obras”.

En tanto, el legislador Othón Cuevas Córdova explicó que la deuda contraída por el gobierno estatal fue en realidad un refinanciamiento, por lo que habiendo visto lo que iba a significar en términos de inversión en demandas añejas como esta, el Congreso dio su voto, “se correspondió a la explicación que el gobernador y el secretario de finanzas nos hicieron”.

Aseveró que haber llegado a buenos términos con este el refinanciamiento está permitiendo una derrama económica muy importante en la entidad.

“Yo adopté a Santa Cruz Amilpas»: Ericel Gómez Nuncamendi

En su terruño, donde eligió vivir hace ya más de 60 años, porque en este municipio de Santa Cruz Amilpas vivía su esposa la doctora Frida Lagunas, el diputado de Morena, Ericel Gómez Nucamendi expresó con visible emoción: este municipio yo lo adopté cuando llegué de Chiapas, hace más de 60 años, porque aquí estaba mi esposa.

Los asistentes al acto de inicio de construcción del puente vehicular sobre el río Salado, -diputados, autoridades municipales, vecinos y funcionarios públicos-, iniciaban los aplausos, cuando con firmeza solicitó. “Por favor no me agradezca nada, porque es mi obligación”.

En cambio, el también presidente del Grupo Noticias, agradeció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa haber autorizado la construcción de este puente que va a traer mucho bien al municipio, “al que yo adopté”.

Bajo un cálido sol de otoño, después de días de fríos y viento, en una de las zonas más marginadas del municipio conurbado a la capital del estado, los diputados Luis Alfonso Silva Romo, Arcelia López Hernández, Othón Cuevas Córdova, Inés Leal Peláez, Griselda Sosa Vásquez y Ángel Domínguez Escobar; la presidenta municipal Natividad Matías Morales y el síndico Francisco Javier Durán, reconocieron la permanente gestión del diputado Gómez Nucamendi por esta, «su patria chica».

El mismo director de CAO, David Mayrén Carrasco también habló de la adopción del municipio por parte del legislador. “Desde que llegó a radicar a este municipio el diputado Ericel Gómez Nucamendi ha sido un permanente gestor de obra pública para la comunidad”.

Todos los presentes se congratularon con la obra, una de las más solicitadas por los habitantes de Santa Cruz Amilpas y municipios aledaños, porque desfogará el tráfico vehicular de la Avenida Hornos y el acceso al fraccionamiento a El Rosario, pero también todos reconocieron la gestión del diputado Gómez Nucamendi para hacer posible este sueño.

La presidenta municipal Natividad Matías Morales expresó que el municipio está muy contento por esta obra, que gestionaron de manera conjunta la autoridad municipal y el diputado Gómez Nucamendi; “no sólo nos unirá con los colonos del otro lado del río Salado, sino además va a reducir el tiempo de traslado de niños y jóvenes estudiantes, así como de los trabajadores”.

En medio de camiones de volteo, trascabos, hombres trabajando en zapatas o armando estructuras con varilla, el expresidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Rodrigo Jarquín Santos, afirmó que el diputado Ericel Gómez Nucamendi es hijo predilecto del municipio de Santa Cruz Amilpas, por la permanente gestión que ha realizado por el bien del pueblo.

Entonces los aplausos irrumpieron por encima del ruido que generaban los hombres en su faena.

 

fuente : LUIS IGNACIO

 

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

RUBÉN LIMARDO GANÓ MEDALLA DE ORO EN LONDRES 2012; AHORA ENTREGA COMIDA PARA SOBREVIVIR

En Venezuela, Rubén Limardo es un ídolo por haber ganado una medalla de oro en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *