domingo , noviembre 18 2018
Home / Lo del Día / DETIENEN A LIDER DE CELULAR DEL CARTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN EN ZAACHILA

DETIENEN A LIDER DE CELULAR DEL CARTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN EN ZAACHILA

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó de la captura de Jonathan Daniel Jaimes Maldonado, de 31 años de edad, identificado como líder de una célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación que opera en la capital del estado.

Algunos de sus integrantes son originarios de Michoacán y otros han sido reclutados en el estado por participar en las actividades delictivas, informó la dependencia en un comunicado emitido este jueves.
La célula operaba en diferentes municipios conurbados de la capital, donde distribuyen y comercializan droga en bares y cantinas.

 

Jaimes Maldonado fue interceptado cuando viajaba a bordo de una camioneta Ford Lobo, color blanco, con placas de circulación MMX6514 del Estado de México. Trascendió que cuando vivía en Michoacán trabajaba para la organización delictiva de Los Caballeros Templarios.

Cuenta además con dos casas de su propiedad, las cuales usaba como casas de seguridad; una de ellas ubicada en la Villa de Zaachila y otra más en un Fraccionamiento de Santa Cruz Xoxocotlán.

Lleva operando en la entidad desde hace aproximadamente 11 meses, anteriormente se encontraba operando en el estado de Chiapas.

Fueron detenidos junto con él Óscar Jacobo Ferreira, de 25 años de edad, Antonio Ramírez Torres, de 18 años, y Victoria Pérez Canseco, de 25 años. Todos ellos fueron arrestados cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, según la ficha de aseguramiento.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

DISPUTAN SEMOVI Y VIALIDAD POR OPERATIVOS VIALES EN OAXACA

La Secretaría de Movilidad (Semovi) es la encargada de vigilar el cumplimiento de las normas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *