domingo , diciembre 9 2018
Home / Lo del Día / DISPUTAN SEMOVI Y VIALIDAD POR OPERATIVOS VIALES EN OAXACA

DISPUTAN SEMOVI Y VIALIDAD POR OPERATIVOS VIALES EN OAXACA

La Secretaría de Movilidad (Semovi) es la encargada de vigilar el cumplimiento de las normas que rigen a los concesionarios del servicio de transporte, y en cuestiones de de gravedad, debe convocar a los cuerpos policíacos para que funcionen como apoyo, dijo José Guzmán Santos, director de la Policía Vial Estatal.

Lo anterior luego de que José Carlos Cervantes Azcona, subsecretario de regulación y control de transporte, asegurará que la Policía Vial Estatal no ha apoyado en los operativos en contra del transporte ilegal, situación que Guzmán Santos negó.

“También ellos (la Semovi) tienen vehículos para supervisar, la ley dice que a través de su personal de inspección y vigilancia realizará operativos y demás actividades para vigilar la prestación del servicio de transporte e infraestructura que afectan al mismo”, aseguró Guzmán Santos.

Aunque también destacó que son coadyuvantes con la Semovi, pues siempre y cuando esta dependencia lo solicite, la Policía Vial Estatal acompañará al personal de esta dependencia para ayudarlos en los operativos en contra del transporte ilegal.

“Entre las funciones de la Semovi está la de ejecutar, en coordinación con las instancias correspondientes, el desarrollo de operativos de verificación del cumplimiento de las disposiciones a la prestación del mismo servicio público”, dijo el director de la Policía Estatal.

También subrayó que la Policía Vial Estatal no se deslinda de sus responsabilidades, pues cuando se trata de temas menores, como la falta de placas de las unidades que brindan el servicio de transporte público o exceso de velocidad, los agentes viales detienen a los conductores y llevan los vehículos al corralón.

“Los agentes viales hacen infracciones cuando violan las reglas, pero cuando se trate de temas graves, con respecto a las organizaciones sociales, en esas situaciones la Semovi nos debe de convocar para los operativos en donde debe revisar la recomendación”.

La Policía Vial Estatal detiene a los infractores y la Semovi hace la inspección y revisa la documentación y si no cubren con los requisitos, de inmediato dan la orden y se va al corralón la unidad detenida.

Acerca de REDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

LA HISTORIA DE LA FAMILIA DE ACAPULCO QUE SE HIZO VIRAL EN LOS PINOS

El 1 de diciembre se viralizó la imagen de una familia que viajó desde Acapulco, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *