Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Lo del Día / EDILES DE LA CAÑADA EXIGEN APOYOS A LAS AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES

EDILES DE LA CAÑADA EXIGEN APOYOS A LAS AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES

N19384-1_IMG-20171004-WA0125Autoridades de la zona Cuicateca, Mazateca y Teotiteca de la región de la Cañada
solicitaron atención urgente a la autoridades estatales y federales por la afectación generadas por la Tormenta Tropical Ramón.

A través de un comunicado, los ediles señalaron la irresponsabilidad de las autoridades para atender la situación.

“Nuestros pueblos atraviesan difíciles momentos, con perdidas humanas y del patrimonio de muchos de nuestros paisanos. En las poblaciones no hay agua potable, ni energía eléctrica, los caminos de acceso y que conectan a las zonas Cuicateca, Mazateca y Teotiteca se encuentran incomunicados.

“Por ello exigimos la presencia en nuestra región del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que constate las condiciones en las que actualmente vive nuestra gente y declare a nuestros municipios como zonas de desastre natural y de esta forma podamos acceder al fondo de desastres naturales”, detallaron.

 
En este sentido, pidieron a las autoridades atender la situación que se vive en los municipios de esta región de Oaxaca, ya que argumentaron parecieran que son invisibles para el estado y para el país.

“En esta zona de Oaxaca también vive gente que trabaja diariamente para el crecimiento del estado. Somos oaxaqueños y hoy nos encontramos en desgracia ante la inmensidad de perdidas materiales y patrimoniales de nuestro gobernados. Fuimos afectados por los dos terremotos del pasado mes de septiembre y no fuimos atendidos, hoy somos afectados por los estragos de la tormenta tropical Ramón y tampoco tenemos atención”.

“Señor Enrique Peña Nieto Presidente de la República, señor Alejandro Murat Hinojosa Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, señores senadores, diputados federales y locales nosotros también somos parte del estado de Oaxaca y siempre hemos sido de las regiones mas olvidadas, hoy pedimos que nos ayuden a reconstruir nuestras comunidades”, solicitaron.

Las autoridades firmantes son de Cuicatlán, Teotitlán de Flores de Magón, Chiquihuitlán de Benito Juárez y Santa María Tlalixtac entre otras.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

image_28_copia

SINFRA, OAXACA PERDIÓ UN AÑO EN OBRAS

“El 2017 será el año en que se iniciarán las obras fundamentales para crear las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>