domingo , octubre 13 2019
Home / Lo del Día / EL DISCURSO DE TRUMP FORTALECE AL DOLAR Y EL PESO RETROCEDE 13 CENTAVOS

EL DISCURSO DE TRUMP FORTALECE AL DOLAR Y EL PESO RETROCEDE 13 CENTAVOS

                                  En las primeras horas de la sesión, el tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.1357; la moneda local cae en línea con otras emergentes, que pierden tras el discurso que pronunció ayer Trump

El peso mexicano abrió la sesión de hoy con pérdidas contra el dólar. El movimiento es influenciado por información desde Estados Unidos, luego de que ayer, en el discurso del estado de la Unión, el presidente Donald Trump acusó que algunas ciudades mexicanas apoyan a migrantes para cruzar su frontera sur.

En las primeras horas de la sesión, el tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.1357 unidades, lo que significa un avance de 0.1069 o 0.56% para la moneda estadounidense. El peso cae en línea con otras monedas emergentes, que pierden ante la fortaleza del dólar tras el discurso de Trump. Divisas como la lira turca y el rand sudafricano ceden terreno al billete verde.

El mercado espera cifras de inventarios de petróleo crudo, de la Agencia Internacional de Energía, con una previsión positiva que podría fortalecer aún más al dólar. Por la tarde habrá declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal(Fed), con bajas expectativas para un cambio en la postura sobre nuevas alzas a la tasa de referencia en Estados Unidos.

Fortaleza

Tras el discruso de Trump, el dólar se fortaleció contra sus principales cruces.El índice dólar, que mide su desempeño contra una canasta de seis divisas de referencia, avanza 0.16% y se ubica en el nivel de 96.22 unidades, contra un previo de 96.07. El promedio móvil de 200 días para el indicador es de 95.76 unidades.

En la comparativa, el dólar avanza contra el euro por tercera jornada consecutiva. La moneda única europea cae -0.25% y cotiza en 1.1384 dólares. Por tercera jornadaal hilo, el dólar también avanza contra el franco suizo y cotiza en 1.0007 unidades. La moneda estadounidense revierte la paridad, tras ubicarse en la parte baja desde el 15 de noviembre.El yen japonés, principal referencia en Asia, gana terreno contra el billete verde, con un movimiento de -0.25% que lo ubica en 109.69 unidades por dólar. La moneda nipona se recupera tras haber retrocedido a su peor cotización desde el último día de 2018.

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

“CUMPLE 55 AÑOS AL SERVICIO DE OAXACA RADIO UNIVERSIDAD”

La Máxima Casa de Estudios, orgullosa de contar con un medio de comunicación plural y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *