lunes , septiembre 24 2018
Home / Ayuda Elemental / EL ZÓCALO DE OAXACA ES UN SANTUARIO DE PERROS CALLEJEROS.

EL ZÓCALO DE OAXACA ES UN SANTUARIO DE PERROS CALLEJEROS.

La sobre-población de estos animalitos  se esta volviendo un problema grave en el centro de la ciudad, la Central de Abastos, avenida Universidad u otros lugares  y a pesar de la inconformidad de la ciudadanía y turismo, así como organizaciones animalistas que  solicitan constantemente que se realicen campañas de esterilización en calles del centro de la ciudad de Oaxaca, así como el Zócalo se ha convertido en un santuario de perros callejeros.

Hay ciudadanos quienes al notar un aumento en la población de estos animales han colocado pequeños recipientes con agua y de alimento para que estos animales no sufren de sed,ni hambre.

Estos animales no cuentan ni con una vacuna y tampoco han sido desparasitados, lo que los convierte en un verdadero riesgo para la población dijo Pablo Hernández de 65 años de edad quien camina en el Zócalo Capitalino y mira con detenimiento a estos caninos.

Organizaciones a favor de los animales estimaron que en la entidad hay más de 850 mil perros, sin embargo debido a la falta de recursos sólo un 10% se llegan a esterilizar lo que provoca que año con año la población de canes en la calle aumente hasta en un 30%.

La esterilización ayuda a evitar la sobrepoblación de mascotas, pero también ayuda a evitar el sacrificio de estas, ya que al realizarse a edad temprana (antes de los 6 meses de edad), se puede modificar la conducta de nuestras mascotas como el marcaje del territorio, ayuda a evitar camadas no planeadas, controla enfermedades hereditarias y congénitas, evita la transmisión de enfermedades reproductivas.

Acerca de redaccion elemental

Compruebe también

CALLE DE ARMENTA Y LOPEZ ESTUVO CASI 900 DÍAS BLOQUEADO

Don José Rueda llevaba la cuenta exacta. Cada día, día tras día marcado en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *