domingo , mayo 27 2018
Home / Lo del Día / ENTREGARON LA PRIMERA CASA A DAMNIFICADOS DE JUCHITAN

ENTREGARON LA PRIMERA CASA A DAMNIFICADOS DE JUCHITAN

A la señora Irma Gallegos Jiménez apenas si le dio tiempo de salir de su casa antes que se viniera abajo la noche del 7 de septiembre.

La suya era una casa de dos plantas, de gruesas paredes, de techo de tejas, suspira con melancolía.

Hoy en el mismo espacio por 120 mil pesos provenientes de la tarjeta electrónica que le dio el gobierno, se erige una casa nueva más sencilla.

A cinco meses de haber entregado su tarjeta a una empresa constructora local, la mujer finalmente se siente satisfecha de tener un techo.

La casa fue hecha con ladrillos, de grandes ventanas que la hacen ventilada, puertas de madera, techo ligero, una sala comedor, una recámara y un baño, además de un corredor con pilares en donde cuelga una hamaca. Fue inaugurada este sábado en la Séptima Sección.

Es la primera casa que entrega Fevara Construcciones, una empresa juchiteca, que al contrario de compañías de otros estados que han quedado mal con sus clientes, ésta ha cumplido con la primera casa prototipo que se construyó con los 120 mil pesos de la tarjeta del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

“Nosotros (como empresa) tenemos nuestro domicilio (social) aquí”, dijo el constructor Felipe Valdivieso Rasgado, quien detalló que la casa ya construida con todos sus detalles alcanza un costo actual de más de 200 mil pesos.

Como personas conocidas y con domicilio en la ciudad, los beneficiarios no se cansaron de insistir a la empresa construir su casa lo mas rápido posible y cumplir hasta con el último detalle, como es la hamaca que va incluida en el paquete.

Al contrario de otras constructoras, las casas que entregará esta empresa tendrán las características tradicionales.

Se agrega que la mano de obra es local, no sólo en la construcción sino en los acabados, desde la hamaca que cuelga en el corredor hasta las puertas y ventanas de madera, dice Valdivieso Rasgado.

Las constructoras locales no sólo tienen que enfrentar el alza en la mano de obra y los materiales y el atraso en su entrega, también el caos general que existe en la ciudad, expresa el constructor.

Se prevé la construcción de otras casas en la ciudad y en pueblos aledaños. El empresario asegura que recibió la confianza de 40 personas que le entregaron sus tarjetas.

Na Irma Gallegos dijo que guardó su tarjeta. “No me lo gasté en otras cosas, tuve el cuidado de cuidarla muy bien y se la confié al señor Felipe”, dice la juchiteca.

“Y yo la alargué lo más que pude”, asegura el constructor juchiteco.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

EMBOSCAN A CAMIONES QUE QUE TRANSPORTABAN INDOCUMENTADOS

Un grupo de sujetos se enfrentó a balazos en la carretera Oaxaca-México por la disputa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *