Domingo , noviembre 19 2017
Home / El Lavadero Político de Oaxaca / EX ALCALDESA DE IXTALTEPEC COBRA COMO DAMNIFICADA, SIN SERLO

EX ALCALDESA DE IXTALTEPEC COBRA COMO DAMNIFICADA, SIN SERLO

02.Ixtaltepec-696x522

 

La expresidenta municipal de Asunción Ixtaltepec, Adelina Rasgado Escobar, y su esposo, Jorge Antonio Antonio, registraron tres casas en el censo de viviendas dañadas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, sin haber sido damnificados. Por cada vivienda recibieron 120 mil pesos.

Una casa está ubicada en avenida Independencia, esquina con la calle 15 de mayo, en la quinta sección, misma que no les pertenece

Es una vivienda vecina, que es propiedad de las hermanas Silvia y Rosa Ríos Ruiz. Fue marcada con el folio 005/005274, pero se encuentra deshabitada desde hace varios años.

Habitantes de la quinta y sexta sección que perdieron sus casas en el sismo del 7 de septiembre instalaron un refugio en el patio de esa vivienda deshabitada. Hasta ahí llegaron la exalcaldesa con su marido y funcionarios de Sedatu, custodiados por una patrulla de la Policía Federal para tomarle la foto y darle el folio.

Los vecinos grabaron el momento en que el esposo de la exalcaldesa priísta recibía un folio que le entregaron funcionarios de Sedatu para cobrar los recursos. Pero en el censo, Jorge Antonio Antonio aparece como beneficiario de dos casas dañadas.

Adelina Rasgado Escobar también está registrada en el censo de viviendas dañadas. La casa donde realmente vive ella y su familia es una construcción relativamente nueva que no sufrió ninguna afectación. A pesar de ello aparece como damnificada.

Adelina Rasgado Escobar fue alcaldesa de Ixtaltepec de 1999 al 2001. Actualmente es operadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese municipio de la zona del Istmo de Oaxaca.

Acerca de redaccion elemental

Compruebe también

entrega-teoo

ENTREGA TEEO RECONOCIMIENTOS A SUS SERVIDORES PÚBLICOS

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, comprometido con la capacitación y actualización de sus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>