jueves , julio 9 2020
Home / Lo del Día / FALSAS CAPTURAS DE PANTALLA DE SUPUESTA CONVERSACIÓN DEL SECRETARIO DE SALUD DONATO CASAS CON SU SUBALTERNO.

FALSAS CAPTURAS DE PANTALLA DE SUPUESTA CONVERSACIÓN DEL SECRETARIO DE SALUD DONATO CASAS CON SU SUBALTERNO.

Se dice que el superponer de la invisibilidad solo puede usarse para hacer el mal. Esconderse no tiene una utilidad heroica y solo sirve para espiar y engañar. Engañar es precisamente lo que hacen distintas aplicaciones. Con ellas puedes falsificar conversaciones de WhatsApp. ¿Hasta qué punto es ética? ¿Cómo se justifica su existencia?

WhatsApp, la aplicación reina en el mundo para chatear, no es infalible. Es cierto que el cifrado de extremo a extremo facilita que nadie pueda leer tu conversación. Pero ¿y modificarla? Si alguien puede cambiar lo que hemos dicho, podríamos tener algún problema.

Esto nos devuelve al tema del peligro que existe cuando nuestros datos pueden ser editados, cosa que le sucedió al titular de la secretaria de salud Mtro. Donato Casas Escamilla, a quien quieren inculpar o involucrar en algún escándalo para que el secretario de salud pierda credibilidad ante la gente.

¿CÓMO CREAR FALSAS CONVERSACIONES DE WHATSAPP?

Entender la tecnología es el primer paso para usarla bien. La educación, por desgracia, es algo mucho más difícil de conseguir. En este artículo podemos mostrar lo primero. Generar una falsa conversación es asequible. Además, a diferencia de la invisibilidad, no tiene por qué ser usada para el mal. Por ejemplo, se pueden gastar bromas.

como-crear-una-conversacion-falsa

Nos encontramos en un panel muy similar al de WhatsApp (izquierda). Pulsando sobre el bocadillo inferior, se nos abrirá un nuevo chat. Es ahí (centro) donde creamos la personalidad de nuestro falso interlocutor: nombre y foto. Podemos crear también un personaje que simule ser una persona real, como el rey. Además, podemos elegir si aparecerá como conectado, y si vemos o no su estado.

Esta es una pequeña demostración de la capacidad de la tecnología además de contar con distintas aplicaciones para realizar dichas conversaciones.

De acuerdo con declaraciones del mismo secretario estas conversaciones son apócrifas, hecho que daría lugar a una demanda por difamación, con una previa investigación.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

EPIDEMIA DE COVID-19 PODRIA EXTENDERSE HASTA ABRIL DEL 2021: LOPEZ GATELL

De acuerdo con el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, la epidemia de COVID-19 en México ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *