viernes , octubre 23 2020
Home / Lo del Día / HABRÁ MÁS HURACANES DE LO QUE SE PRONOSTICABA EN EL ATLÁNTICO

HABRÁ MÁS HURACANES DE LO QUE SE PRONOSTICABA EN EL ATLÁNTICO

El meteorólogo Philip Klotzbach, investigador de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, indicó que se ha actualizado el pronóstico en relación a la cantidad de tormentas y huracanes que se podrían formar en el océano Atlántico. Sí, ahora se estima que podrían originarse alrededor de 24 ciclones.

huracan-3

Foto: Getty Images.

¿De estas tormentas cuántas serían huracanes?

De acuerdo con el meteorólogo, de estas 24 tormentas con nombre, 12 podrían convertirse en huracanes de categoría 1 y 2. Por otra parte, cinco podrían transformarse en huracanes mayores de categoría 3, 4 y hasta 5.

También la compañía Accuweather, la cual se dedica a prever condiciones climáticas, dio a conocer información similar a la que proporcionó el especialista de la Universidad de Colorado, pues indicó que serán entre 20 y 24 tormentas con nombre las que se desarrollarán en el océano Atlántico.

huracan-4

Foto: Getty Images.

De estos fenómenos meteorológicos, según la empresa, nueve o hasta 11 podrían convertirse en huracanes, de los cuales cuatro o seis serían de categorías mayores.

¿Por qué esto es anormal?

Esto se considera anormal porque al año se dan en promedio 12 tormentas y huracanes, por lo que este nuevo pronóstico significaría que el aumento de fenómenos meteorológicos es de hasta el 200%, pues la cifra se duplicaría a 24 ciclones en el Atlántico.

huracan-2

Foto: Getty Images.

Por esta razón, esta situación se ha clasificado como una temporada extremadamente activa, ya que apenas inician los meses que más se consideran activos: agosto, septiembre y octubre son las temporadas con mayor actividad de tormentas y huracanes.

En fin… Al parecer esta temporada de huracanes será más larga de lo que se esperaba, por lo que debemos tomar todas las medidas que recomienden las autoridades durante estos fenómenos naturales.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

LOS ENJUAGUES BUCALES Y NASALES PODRÍAN INACTIVAR EL 99.9% DE LA CARGA VIRAL DEL COVID-19

Madrid, 22 de octubre (AS).- Según un estudio de investigación del Colegio de Medicina de Penn ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *