Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Lo del Día / INCOMUNICAN LLUVIAS A MAS COMUNIDADES DE LA SIERRA MIXE

INCOMUNICAN LLUVIAS A MAS COMUNIDADES DE LA SIERRA MIXE

Oaxaca-Por-sismo-y-lluvias-se-desgaja-cerro-y-arrasa-San-Andrés-el-AltoLa población de Santa María Huitepec, Oaxaca, también está incomunicada tras las lluvias de la tormenta tropical Ramón; sin embargo, a más de dos días de los daños no han recibido el apoyo gubernamental.
Luis Manuel González Sánchez, tesorero de la Comisaría de Bienes Comunales, denunció que el gobierno estatal les negó la atención.
La autoridad informó que solicitaron víveres y máquinas para resarcir las afectaciones y reabrir los caminos, pero el gobierno de Oaxaca les dijo que la maquinaria estaba ocupada, por lo cual no podían enviar el apoyo.
Las tormentas en esta comunidad perteneciente al municipio de Totontepec Villa de Morelos, en la Sierra Norte, ocasionaron derrumbes que afectaron unas 20 casas, una escuela y sembradíos de maíz.
Asimismo los deslaves interrumpieron varios servicios como el agua potable, con la cual no cuentan desde hace cinco días los más de 320 pobladores de la etnia Mixe.
La carretera que comunica a Huitepec con los municipios de Ayutla y Tlahuitoltepec quedó intransitable.
Son más de 20 municipios de la Sierra Norte y Cañada los que están incomunicados y donde se reportan severos daños; en estas regiones cuatro personas murieron en menos de 72 horas por los efectos de Ramón; uno de ellos un bebé.
Las autoridades locales de ambas regiones han denunciado la omisión del gobierno estatal ante esta situación de emergencia.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

image_28_copia

SINFRA, OAXACA PERDIÓ UN AÑO EN OBRAS

“El 2017 será el año en que se iniciarán las obras fundamentales para crear las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>