lunes , septiembre 24 2018
Home / Lo del Día / LA NIÑA CON 75% DE PROBABILIDAD DE PRESENTARSE DURANTE EL INVIERNO

LA NIÑA CON 75% DE PROBABILIDAD DE PRESENTARSE DURANTE EL INVIERNO

nina-smnEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé un 75 por ciento de probabilidad de que se presente el fenómeno meteorológico conocido como La Niña durante el invierno 2017-2018.

A través de un comunicado, indicó que este pronóstico se basa con datos de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.

Se prevé que el invierno 2017-2018 sea el segundo invierno consecutivo con un episodio Niña de intensidad débil. El invierno 2016-2017 mantuvo condiciones semejantes y el segundo y tercer trimestre de 2017 condiciones neutrales de ENOS”, indicó.

Detalló que el fenómeno de La Niña en invierno se caracteriza por registrar menos lluvias que el promedio y temperaturas mínimas menos frías a nivel nacional.

Señaló que el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea la evolución del evento de La Niña.

Recomendó a la población atender las alertas que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ante los efectos que pueda provocar este fenómeno.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

DOS EJECUTADOS MAS, AHORA FUE EN TUXTEPEC

Lo dicho la seguridad para estas fiestas Patrias que anunció la autoridad Municipal dista mucho ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *