martes , octubre 23 2018
Home / Lo del Día / LAS NOVEDADES DE LA ACTUALIZACIÓN DE WHATSAPP

LAS NOVEDADES DE LA ACTUALIZACIÓN DE WHATSAPP

whatsapp_1505737015859WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial. De acuerdo con datos de la misma empresa, en julio del año pasado al app alcanzó la cifra de mil millones de usuarios activos por día.

Conscientes de su  popularidad y de los más de 55 mil millones de mensajes que se intercambian a diario, los creadores de esta aplicación buscan realizar mejoras e innovar en las funciones que ofrece. Te contamos cuáles son las novedades para este año.

#1 Videollamada en grupo

Ahora las videollamadas no sólo serán de una persona a otra, también podrán ser grupales. Eso significa que podrás ver y hablar con tus amigos al mismo tiempo, sin importar que cada uno se encuentre en su casa o en diferentes puntos de la ciudad. Esta opción puede ser muy útil para cuestiones laborales o trabajos escolares en equipo.

Una ventaja más es que podrás cambiar de llamada normal a videollamada con un solo clic, sin necesidad de cortar la conversación o enviar una nueva solicitud de comunicación.

#2 Videos de YouTube

Cuando alguien te mande un video de Youtube por WhatsApp, podrás verlo dentro de la misma aplicación, sin necesidad de salir de ella para ir a la plataforma de videos. Con esto será más y rápido disfrutar de los videos.

#3 Audios

De acuerdo con información de WaBetaInfo, la app permitirá revisar un mensaje de voz antes de enviarlo. Es decir, podrás escucharlo después de grabarlo, sin necesidad de mandarlo primero. De esta manera tendrás la oportunidad de borrarlo o modificarlo antes de que lo reciba la otra persona.

#4 Función Shake-shake

En caso de que la aplicación se trabe o sufra algún inconveniente, bastará con que agites tu celular para que se genere un reporte. ¡Así de fácil!

#4 Stickers

Con esta nueva función ya no sólo acompañarás tus mensajes con los tradicionales emojis, también podrás agregar stickers a tus conversaciones. Estas ‘calcomanías virtuales’ son similares a las que se utilizan en otras aplicaciones como Facebook-Messenger, Line y Telegram.

Estas nuevas funciones ya están implementadas en la versión beta de la nueva actualización para iOS y Android. No obstante, aún no están disponibles para el uso común, por lo que tendremos que esperar algunas semanas.

#6 Grupos más ordenados

Otra novedad es que habrá más control en los grupos de conversación. Los administradores tendrán la oportunidad de moderar los mensajes que se intercambian, ya que podrán silenciar o mantener activos a los miembros del grupo. Además, los integrantes de la conversación podrán elegir la opción de enviar un mensaje privado a cualquiera de las otras personas, sin necesidad de salir del grupo para buscar ese contacto.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

BARRO VERDE FEST EN ATZOMPA

Las bandas más representativas los años años 80: Los Estrambóticos, Molotov, La Matatena, Kenny y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *