domingo , diciembre 9 2018
Home / Lo del Día / MAESTROS DE LA CNTE ENFRENTAN A POLICÍAS EN LA MÉXICO-CUERNAVACA

MAESTROS DE LA CNTE ENFRENTAN A POLICÍAS EN LA MÉXICO-CUERNAVACA

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trataron de impedir  el paso a una caravana de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Autopista México-Cuernavaca. Pero tras forcejeos y enfrentamientos, fueron agredidos con piedras y palos.

 

Los integrantes de la CNTE se inconformaron debido a que los integrantes de la SSP les hicieron saber que tenían si querían ingresar a la CDMX, deberían de dejar los autobuses y trasladarse caminando al punto que ellos desearán, por lo que comenzaron a lanzar objetos en contra de los uniformados.

 

Los docentes se abren paso lanzando piedras y golpeando unidades de la SSP para acceder a la Ciudad de México, donde tienen previsto manifestarse en contra de la Reforma Educativa

Se reporta al menos un uniformado con lesiones de consideración, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención. Contingentes de maestros provenientes de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, partirán de cuatro puntos estratégicos: En la zona de Reforma-Polanco, del Metro Auditorio; en la parte de Insurgentes Norte, desde Metro Indios Verdes; en la Calzada de Tlalpan saldrán de Metro Taxqueña y otro grupo desde la Jardín Balbuena.

 

 

Acerca de DRedacción

Compruebe también

LA HISTORIA DE LA FAMILIA DE ACAPULCO QUE SE HIZO VIRAL EN LOS PINOS

El 1 de diciembre se viralizó la imagen de una familia que viajó desde Acapulco, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *