domingo , junio 16 2019
Home / Lo del Día / MAS DE 180 MUNICIPIOS EN RIEGO POR LLUVIAS Y DESLAVES

MAS DE 180 MUNICIPIOS EN RIEGO POR LLUVIAS Y DESLAVES

Al menos 186 municipios oaxaqueños ubicados en regiones de la Costa, Istmo y Sierra están identificados como focos de riesgo por su vulnerabilidad ante los fenómenos hidrometeorológicos.

En el documento Peligros de origen hidrometeorológicos y zonas vulnerables, detalla que en la Costa se ubican unos 28 municipios, en el Istmo de Tehuantepec 41, en la Cuenca del Papaloapan se ubican 14 municipios, en Valles Centrales 9, en la Mixteca 3, en la Cañada 1.

En tanto que, en la capital oaxaqueña se identificaron al menos 45 puntos o zonas de mayor riesgo en colonias pertenecientes a las 8 agencias de policía; mientras que, municipios identificados son: Nochixtlán, Etla, Putla de Guerrero, Teotitlán, Cuicatlán, Tuxtepec, Zaachila, Zimatlán, Jamiltepec, Juquila, Tlacolula de Matamoros.

Además de Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, San Pedro Pochutla, Jamiltepec, Tututepec y Sola de Vega, por mencionar algunos.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que estos municipios “son susceptibles a riesgos donde impactan este tipo de fenómenos naturales”.
Riesgo de deslaves

El funcionario dijo que, además de inundaciones por las constantes lluvias, también pueden ser vulnerables a deslizamiento de laderas como ha ocurrido en la Sierra Sur, Norte y la Cañada.

Díaz Escárraga urgió a la población civil y autoridades municipales a estar muy pendientes de los mecanismos de alertamiento y seguir instrucciones para prever el comportamiento de un fenómen meteorológico, cuál va hacer su trayectoria y el nivel de impacto que tiene y la intensidad que tiene para calcular el riesgo.

Durante esta temporada de ciclones tropicales 2018, la Coordinación de Protección Civil dio a conocer que se esperan 29 fenómenos de este tipo, 14 para el Atlántico y 15 (la media) en el Pacífico.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

HUAWEI SUMA ALIADOS : LOS MÓVILES CHINOS ALISTAN SU INDEPENDENCIA DE ANDROID

Huawei, Vivo y Oppo, quienes poseen el 71% del mercado de móviles de China, están ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *