miércoles , agosto 15 2018
Home / Lo del Día / MAS DE CINCO AÑOS DE PRISIÓN PARA EXTORSIONADOR EN OAXACA

MAS DE CINCO AÑOS DE PRISIÓN PARA EXTORSIONADOR EN OAXACA

A una pena de cinco años con diez meses y 20 días de prisión fue condenado, Diego Franck V.M., tras aceptar que cometió el delito de extorsión telefónica y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión de cannabis sativa (mariguana), cometido en agravio de O.N.G.V. y la Sociedad, respectivamente. y por lo cual recibió una tercera parte de la condena mediante el procedimiento abreviado.

Diego Franck también deberá pagar una multa de 29 mil 16 pesos de multa y se la abonaron cinco meses con ocho días que estuvo en prisión.

Los hechos tuvieron lugar el mes de enero y febrero del año dos mil dieciocho, cuando el imputado, a través de mensajes vía celular, amenazaba a la víctima con privar de la vida a sus familiares en caso de que no le diera dinero.

Sin embargo, cuando el imputado cobraba el dinero producto de la extorsión, fue detenido el 8 de febrero del año en curso, en San Jacinto Amilpas, asegurándosele al momento de su detención una bolsa con marihuana.

El detenido fue turnado ante el juez, donde se le impuso la prisión preventiva, por lo cual siguió su proceso y al realizarse la audiencia intermedia aceptó su responsabilidad y por lo cual mediante el procedimiento abreviado fue condenado a cinco años con diez meses y 20 días de prisión.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

SIGUEN QUEJAS CONTRA EL SAT POR IMPUESTOS NO DEVUELTOS

De abril de este año, periodo en el que se inició la declaración fiscal para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *