domingo , diciembre 9 2018
Home / Lo del Día / MÉXICO OFRECE APOYO A GUATEMALA ANTE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN

MÉXICO OFRECE APOYO A GUATEMALA ANTE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN

El Gobierno de México ofreció apoyo técnico a  las autoridades de Guatemala  ante la erupción del Volcán de Fuego ocurrida este domingo y que mantiene al menos a cinco poblaciones en alerta roja.

Por instrucciones del Presidente de México @EPN, la @SEGOB_mx, a través de @PcSegob, se solidariza con  nuestros hermanos de #Guatemala y  dio a conocer mediante el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida en su cuenta de Twitter @navarreteprida.

Autoridades guatemaltecas declararon alerta roja en las poblaciones guatemaltecas de Escuintla, Alotenango, Sacatepéquez, Yepocapa y Chimaltenango, impactadas por la segunda erupción de este año del Volcán de Fuego, cerca del oeste de la capital del país.

Hasta el momento, se reporta un balance preliminar de 25 personas muertas, casi 300 heridas y al menos 1.7 millones de damnificados.

La erupción del Volcán de Fuego dejó a 1.7 millones de personas afectadas, informaron las autoridades de Guatemala, quienes consideraron este acontecimiento como el más devastador de los últimos años.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

LA HISTORIA DE LA FAMILIA DE ACAPULCO QUE SE HIZO VIRAL EN LOS PINOS

El 1 de diciembre se viralizó la imagen de una familia que viajó desde Acapulco, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *