lunes , septiembre 28 2020
Home / Lo del Día / NIÑOS DE GUERRERO PERMANECEN ARMADOS ANTE LA INSEGURIDAD

NIÑOS DE GUERRERO PERMANECEN ARMADOS ANTE LA INSEGURIDAD

Ayahualtempa Guerrero, se ha convertido en un centro de polémica en el que varios medios han reportado las imágenes que impactaron al país. Niños portando armas largas aparecieron de la nada en las calles de la comunidad.

Las fotografías de las vestimentas y fusíles que portaban los infantes parecían montaje. Pero es una realidad, a consecuencia de lo que ha sucedido con los movimientos de narcotraficantes y la ausencia de justicia.

Pero ¿Hasta qué punto se ha llegado para recurrir a estas medidas que violan los derechos de los niños y los pone en un alto riesgo?

Bernadino Sánchez Luna, consejero de la milicia CRAC-PF, declaró para VICE, que ellos preparan a los niños con armas, debido a que cada 3 o 4 días reciben amenazas de grupos delictivos sobre entrar a la comunidad. Les enseñan a defenderse en caso de que esos grupos atenten contra ellos y/o su familia. Menciona que el gobierno no los protegerá.

Los niños portan las armas todo el tiempo, les enseñan a cargarla y a poder usarla.

Los infantes afirman que les han enseñado que el arma otorgada no es para uso de delincuencia, si no de protección y defensa, en caso de que se encuentren en peligro por parte de algun grupo delictivo.

Los padres de familia declaran que se vieron obligados ante la necesidad de protección, pues la injusticia e impunidad prevalecen. Las autoridades no han detenido a ningun responsable de la delincuencia en Ayahualtempa.

Tampoco se ha desalojado al grupo delictivo que se mantiene instalado como amenaza.

Mientras la situación de inseguridad permanezca en la comunidad, estas medidas se seguiran empleando como metodo de defensa.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

LA IMPACTANTE IMAGEN DE LA NASA QUE CAPTA INCENDIOS Y HURACANES : AMBAS CATÁSTROFES A LA VEZ

Los incendios están devorando California y el huracán Sally está haciendo notar toda su fuerza en todo el país. ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *