Domingo , noviembre 19 2017
Home / Lo del Día / NO CABEN MAS AUTOMÓVILES EN OAXACA

NO CABEN MAS AUTOMÓVILES EN OAXACA

portada_-_emilio-trafico-autos_10La ciudad de Oaxaca se queda sin espacio para que vehículos de motor circulen en sus calles y avenidas. De acuerdo con José Guzmán Santos, director general de vialidad del gobierno del estado, en 10 años se ha aumentado el parque vehicular en la Verde Antequera en un 70 por ciento, por lo que la movilidad en la ciudad de Oaxaca es uno de los principales retos que enfrentan.

“Con el aumento del parque vehicular en todas las regiones a Oaxaca no lo podemos extender, no lo podemos ampliar, como sucedió en Puebla, en el Distrito Federal, que pudieron construir nuevas avenidas”.

El funcionario destacó que la ciudad de Oaxaca, por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, sigue teniendo las mismas calles que se heredaron desde la época de Benito Juárez o antes por lo que ya no hay espacio para más automóviles.

“Ha aumentado también el parque vehicular del servicio público, taxis, mototaxis, que como quiera ocupan espacio y muchas veces no cumplen con el reglamento como debe de ser, además de los conflictos que existen entre ellos”, afirmó Guzmán Santos.

Complican bloqueos su labor

Lo primero que hacen cuando hay bloqueo es informar a la gente, distribuir al  personal que ya tiene mucha experiencia, a los motociclistas, a las camionetas y notificarles a los conductores las rutas alternas, las cuales son pocas, resaltó el funcionario.

“Si tú ves a Oaxaca, en sus entradas tenemos doble circulación, pero llegando al centro ahí se hace el embudo, y comienza el conflicto, porque sus vehículos ya no pueden circular igual, ya que las calles están saturadas”, finalizó Guzmán Santos.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

entrega-teoo

ENTREGA TEEO RECONOCIMIENTOS A SUS SERVIDORES PÚBLICOS

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, comprometido con la capacitación y actualización de sus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>