miércoles , agosto 15 2018
Home / Lo del Día / OAXAQUEÑOS COMBATEN FUEGO EN CANADA

OAXAQUEÑOS COMBATEN FUEGO EN CANADA

Seis oaxaqueños se sumaron en el cuarto contingente mexicano de 62 combatientes y técnicos especializados para la liquidación de incendios forestales en Canadá. En este año suman 372 elementos de apoyo enviados por México.

Los combatientes oaxaqueños pertenecen a las brigadas Miahuatlán, Tlaxiaco, Sola de Vega y de la Coordinación de Incendios de la Comisión Nacional Forestal (Confaor) en Oaxaca.

El nuevo grupo arribó a la Ciudad de Winnipeg, en la provincia de Manitoba, de donde se desplazaron vía terrestre a la Provincia de Columbia Británica. Su tiempo de estancia se prevé que sea de 32 días, informó la Conafor Oaxaca.

De acuerdo con los medios internacionales, la situación a las que se enfrentarán los combatientes son adversas.

La situación es mala ahora, pero empeorará indicó el Ministerio de Recursos Naturales y Silvicultura de aquél país, pues señaló que las llamaradas, como las de Parry Sound 33, que arden en el noreste desde el 18 de julio, pueden quemar toda la vegetación y el suelo orgánico, dejando solo cenizas y rocas.

Actualmente alrededor de dos mil combatientes trabajan en la Provincia de Columbia Británica en donde hay al menos 200 incendios forestales.

Esta movilización es el despacho de combatientes de incendios forestales más grande que haya realizado México, superando a los 270 elementos que viajaron, también a Canadá, en agosto de 2017.

A solicitud del Centro Canadiense Interinstitucional Contra Incendios Forestales (CIFFC por sus siglas en inglés) el equipo mexicano estará distribuido en 3 brigadas de 20 integrantes cada una, además de un líder de Equipo de Intervención y un representante de la dependencia en campo.

La colaboración de combatientes mexicanos en Canadá es posible gracias al Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre Canadá y México, signado por ambos países a principios de 2014.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

SIGUEN QUEJAS CONTRA EL SAT POR IMPUESTOS NO DEVUELTOS

De abril de este año, periodo en el que se inició la declaración fiscal para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *