miércoles , junio 26 2019
Home / Ayuda Elemental / PRONOSTICO : LLUVIA EN OAXACA DURANTE LAS PRÓXIMAS 48 HORAS

PRONOSTICO : LLUVIA EN OAXACA DURANTE LAS PRÓXIMAS 48 HORAS

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional las próximas 48 horas lloverá en la mayor parte del territorio oaxaqueño.

 

Las autoridades estatales en materia de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, pronostican la presencia de lluvias puntuales y torrenciales en la Costa, Istmo, Sierra Norte, Sierra Sur, Sierra Mazateca, Zona Mixe y alto Papaloapan.

Las precipitaciones y el viento serán ocasionados por una zona de inestabilidad atmosférica ubicada en el norte de México, un canal de baja presión atmosférica en el interior del país y una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Veracruz.

El reporte emitido por las autoridades señala que a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión localizada en el Golfo de México, aproximadamente a 155 kilómetros (km) al este de Veracruz, continúa con 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y tiene vientos máximos sostenidos de 35 km/h y desplazamiento lento al noroeste.

Por ello se esperan lluvias en Oaxaca, Guerrero y Veracruz; intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas; muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche; fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Ciudad de México y Tabasco

En algunas zonas de Oaxaca la lluvia podría estar acompañada por actividad eléctrica y granizo por lo que se pide a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias.

FUENTE : N V I

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

“CONTINGENCIA MIGRATORIA” ; PERSONAS SIN IDENTIFICACIÓN OFICIAL NO PODRÁN ABORDAR EN ADO

La empresa de transporte ADO informó que, “derivado de la contingencia migratoria” y en respuesta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *