martes , noviembre 20 2018
Home / Lo del Día / PROTESTAN EN DEFENSA DE ACUSADO DE TRIPLE HOMICIDIO EN JUCHITÁN

PROTESTAN EN DEFENSA DE ACUSADO DE TRIPLE HOMICIDIO EN JUCHITÁN

Han transcurrido tres meses desde el atentado; los familiares del detenido aseguran que es inocente y está siendo utilizado como “chivo expiatorio”

Oaxaca de Juárez, Oax.- Familiares de Jehú G.L., acusado de un triple homicidio en Juchitán y detenido por la Fiscalía General del Estado el pasado martes, realizan hoy protestas en la región del Istmo de Tehuantepec y en oficinas de los valles centrales, para insistir en que es inocente y utilizado como “chivo expiatorio”.

En dos vialidades de La Ventosa, agencia de Juchitán de Zaragoza, efectúan bloqueos que impiden la comunicación de la zona istmeña hacia Veracruz y hacia Chiapas.

Mientras que en las instalaciones de la Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, efectúan una protesta pacífica con las mismas exigencias.

La audiencia de imputación se efectúa este día en instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, donde se determinará hoy la situación legal de Jehú G.L., quien, según la Fiscalía, es culpable de asesinar a la entonces candidata a concejal Pamela Terán, a su chofer Adelfo Guerra y a la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarqúin.

Han transcurrido tres meses desde el ataque armado el pasado 2 de junio. La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) de Oaxaca no ha informado avances sobre los procesos que se iniciaron contra funcionarios tras el atentado.

Tras el crimen, la periodista Soledad Jarquín Edgar, madre de María del Sol, inició procesos legales ante la instancia para que aplique las sanciones correspondientes, ya que su hija fue “comisionada” por su entonces jefe, el ahora ex titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas Francisco Javier Montero López, quien envió a María del Sol a trabajar con su hermano Hageo Montero, el entonces candidato a la presidencia municipal de Juchitán.

La comunicadora detalló hace algunos días que los recursos fueron interpuestos ante el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Contraloría del Estado por la responsabilidad en la comisión que cumplía María del Sol en el Istmo de Tehuantepec.

“Estoy a la espera de algunas acciones al respecto”, afirmó Jarquín Edgar.

Tras los hechos, la SAI continúa acéfala; luego de la renuncia de Montero López, éste negó la comisión que asignó a la fotógrafa, así como las declaraciones que aseguran que condicionó su empleo al cumplimiento de la cobertura de campaña.

El Universal / Ismael García

Acerca de DRedacción

Compruebe también

INCENDIOS EN CALIFORNIA COBRAN 31 VIDAS HASTA EL MOMENTO

Mientras el domingo aumentaba la cifra de víctimas mortales por los incendios forestales que arrasan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *