domingo , mayo 19 2019
Home / Ayuda Elemental / #PUENTE EN LA CIUDAD DE @OAXACA ; ESTIMA UNA OCUPACIÓN POR ARRIBA DEL 60 %

#PUENTE EN LA CIUDAD DE @OAXACA ; ESTIMA UNA OCUPACIÓN POR ARRIBA DEL 60 %

Cientos de turistas comenzaron su arribo a la entidad al iniciar este fin de semana, el segundo puente largo del año. Son tres días de asueto en los que se prevé una ocupación hotelera por arriba del 60 por ciento tanto en la capital como en los destinos de playa.

Ángel Lozano, presidente de la Asociación de Hostales y Posadas de la Ciudad de Oaxaca, señaló que en este caso, estiman un 80 por ciento de ocupación principalmente porque es la temporada en la que llega más turismo nacional que prefiere de este alojamiento.

“Aunque no es una de los puentes más fuertes, se agradece la presencia de turismo porque permite dar un respiro sobre nuestros gastos”, destacó.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos, Juan Alvizua, lamentó que al haberse retirado las letras distintivas “Oaxaca” de la capital del estado,se pierda la posibilidad de promocionar a la entidad a través del turismo que asistirá en esta temporada.

Durante el año pasado en esta temporada, se obtuvo una derrama económica de 177 millones de pesos con la visita de 57 mil 259 personas, mientras que la ocupación hotelera alcanzó un promedio del 70 por ciento en los tres principales destinos turísticos de la entidad, como son la ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco.

Para el caso de la Ciudad de Oaxaca se captó un 47 por ciento del total de los turistas, con una ocupación hotelera del 68.75 por ciento, así como una derrama económica de 66 millones de pesos.

En Puerto Escondido se consideró el arribo de más de 18 mil visitantes, con una ocupación hotelera del 59 por ciento y una derrama de más de 25 mil millones de pesos.

Para las Bahías de Huatulco, catalogadas entre los mejores destinos de playa en el sureste mexicano, se espera una ocupación promedio del 83 por ciento y una derrama de 87 millones de pesos.

De acuerdo con información de Datatur de la Secretaría de Turismo (Sectur), los puntos más visitados por el turismo tanto nacional como extranjero a lo largo del año son, en orden de preferencia, el Museo de las Culturas de Oaxaca, Museo Casa de Juárez, Sala Homenaje a Juárez, Ex-Convento de Coixtlahuaca, Ex-Convento de Cuilapan, Ex-Convento de Santo Domingo Yanhuitlán, Ex-Convento de Teposcolula.

Además Dainzú, Guiengola, Huijazoo, Lambityeco, Mitla, Monte Albán, Yagul, Zaachila, Huamelulpan, Bocana del Río Copalita (con museo de sitio) y Zona Arqueológica de Atzompa.

 

FUENTE : NVI

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

” EL DIRECTOR DEL ITO JUAN CRUZ NIETO CONFIRMA SU RENUNCIA AL CARGO “

  El director del ITO Juan Cruz Nieto confirma su renuncia al cargo después de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *