martes , marzo 19 2019
Home / Ayuda Elemental / #S-22 INICIA PARO LABORAL POR REFORMA EDUCATIVA . @OAXACA

#S-22 INICIA PARO LABORAL POR REFORMA EDUCATIVA . @OAXACA

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño, realizará del 25 al 27 de este mes, su primer paro de labores de este año, en el contexto del análisis de la reforma educativa y para exigir la abrogación de la misma al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño, realizará del 25 al 27 de este mes, su primer paro de labores de este año, en el contexto del análisis de la reforma educativa y para exigir la abrogación de la misma al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante los días 25, 26 y 27, más de 80 mil trabajadores de la educación, dejarán sin clases a un millón 300 mil alumnos de Oaxaca para iniciar una jornada de lucha en la Ciudad de México.

Los docentes de esta entidad, como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), contemplan asistir al Congreso Federal y plantarse en la Ciudad de México, además de otras acciones que darán a conocer a sus bases para seguir con sus protestas.
La Sección 22 acordó las movilizaciones a nivel nacional, luego de que analizaran en su Asamblea Nacional Representativa que el gobierno ha incumplido en el cambio que prometió a este sector.
Dentro de los acuerdos, destacan que en el marco de la discusión de las iniciativas para la nueva Ley Educativa, se les hace necesaria la movilización para obtener cumplimiento a los compromisos. Cabe mencionar que para sus actividades de protesta, representaciones de las escuelas viajarán a la capital del país y el personal restante suspenderá actividades escolares.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, externó que en las reuniones con diputados para analizar las iniciativas, los partidos políticos deenden el mérito como principio rector para el ingreso y la promoción a cargos directivos o de supervisión, así como el reconocimiento en el servicio profesional, tanto en la Educación Básica como en la Media Superior.
En su artículo 3o fracción IX, proponen cambiar al INEE por un Centro Nacional para la Mejora Continua de la Educación y en el 73 Constitucional, fracción XXV, la modicación del Servicio Profesional Docente a Servicio de Desarrollo Profesional del Magisterio, lo que se traduce en los mismos mecanismos de la reforma actual.

Ante eso, se concentrarán en el Congreso federal y en el consulado de Estados Unidos, donde denirán las protestas a realizar.
Mientras tanto, miles de estudiantes quedarán sin clases, pues en una veintena de escuelas, los docentes informaron a padres y madres de familia que no habrá clases.

Exigen padres cumplir con calendario escolar

Padres y madres de familia de una decena de escuelas, pidieron a sus docentes cumplir con el calendario escolar que marca como días hábiles este lunes, martes y miércoles y enviar una representación a la Ciudad
de México a su movilización nacional. En el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estos días son de clases normales, no obstante, La Sección 22 del magisterio oaxaqueño ajustó su plan para participar en la concentración a la que fue
llamada como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En diversas escuelas de la entidad, los comités de padres de familia pidieron a sus docentes estar en el aula y evitar la afectación a la enseñanza de niños y niñas con su ausencia. En escuelas primarias como la “Enrique Pestalozzi”, “Basilio Rojas”, entre otras, las clases se han desarrollado normal en otros momentos de la movilización magisterial, por lo que los tutores esperan que sea de la misma manera para este lunes

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este lunes, martes y miércoles, las clases en las 13 mil escuelas se desarrollarán de manera normal, que no existen indicaciones de lo contrario.
Asimismo, convocó a los trabajadores de la educación, cumplir con sus funciones en las aulas.

 

fuente : el imparcial

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

AUTOBUS ACCIDENTA EN LA MIXTECA REPORTA ESTUDIANTES LESIONADOS

Tras el accidente de un autobús de la empresa ORO en el tramo Petlalcingo–Acatlán, mismo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *