domingo , junio 24 2018
Home / Lo del Día / SECCIÓN 22 MANTENDRÁ SECUESTRADA LA ZONA CENTRO DE LA CAPITAL DE MANERA INDEFINIDA

SECCIÓN 22 MANTENDRÁ SECUESTRADA LA ZONA CENTRO DE LA CAPITAL DE MANERA INDEFINIDA

Pese a que hubo un tercer documento de respuestas, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó continuar el paro de labores y el plantón en la zona centro de la capital de manera indefinida, además de intensificar sus medidas de presión.

En la asamblea estatal que se desarrolló el sábado y culminó en la madrugada de este domingo, la gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación consideró que los ofrecimientos hechos por el gobierno del Estado  siguen siendo “mínimos e insuficientes”.

Tras un intenso debate entre los delegados asistentes a dicha reunión, los profesores rechazaron la propuesta de regresar a clases y mantener un paro y plantón representativo.

En tanto, acordaron llamar a los docentes que, hasta ahora, no se han incorporado a la jornada de lucha, la cual arrancó el pasado 28 de mayo, a sumarse de manera inmediata.

En este contexto, la  asamblea estatal también determinó reorganizar a las bases para potenciar las actividades, pues este lunes volverán los plantones a la terminal de autobuses del ADO y el bloqueo al crucero y cierre del aeropuerto internacional Benito Juárez, así como en la caseta de peaje de San Pablo Huitzo.

La Sección 22 definió realizar  el  14 de junio, una marcha  en conmemoración del aniversario número 12 del fallido desalojo en el Zócalo de la ciudad en 2006, durante   el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.
Inicia tercera semana

Con la determinación de mantener el paro educativo, este lunes inicia la tercera semana de actividades de protesta de la Sección 22 del SNTE.

Aunque las clases se mantienen en la mayoría de escuelas, por lo menos mil instituciones han perdido clases durante casi 10 días.

Una de ellas es la escuela Basilio Rojas, ubicadas en pleno centro de la capital oaxaqueña, dónde la Sección 22 del SNTE mantienen el plantón, por lo que ahí unos 240 alumnos son afectados.

El resto de escuelas abiertas se distribuyen en las 8 regiones del estado, especialmente en el Istmo de Tehuantepec, ya que ahí no pararon clases debido a que apenas en mayo retomaron actividades después de las afectaciones de los sismos a las escuelas.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

UNIÓN HIDALGO, AL BORDE DE VIOLENCIA POR PARQUE EÓLICO

Ante un posible enfrentamiento entre grupos en pugna por la instalación de un parque eólico ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *