martes , diciembre 11 2018
Home / Lo del Día / STEUABJO MARCHA PARA EXIGIR PAGOS ATRASADOS

STEUABJO MARCHA PARA EXIGIR PAGOS ATRASADOS

Agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) marchan de Ciudad Universitaria a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para dar cobertura política a la segunda plática de avenencia con la administración central de la máxima casa de estudios como parte de su emplazamiento a huelga.

El secretario general del STEUABJO, Fernando López Cruz dijo que la organización sindical emplazó a huelga para lograr el pago de una compensación del 2 por ciento al salario para todos sus agremiados que fue suspendida desde noviembre del año pasado por la institución.

 

Expuso que la administración central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)  no tiene justificación para argumentar la falta de recursos a fin de hacer el pago, porque está convenido con el gobierno estatal desde hace más de 20 años.

Dijo que el gobierno estatal no ha cumplido con la entrega de los recursos financieros para hacer el pago del 2 por ciento, por lo que el rector de la UABJO Eduardo Martínez  debe convocar a todos los universitarios a hacer presión y así lograr la entrega del cumpliemiento del compromiso convenido.

Por último advirtió que si no hay una respuesta satisfactoria sobre el pago de la compensación salarial, el STEUABJO estallará la huelga a las 7:00 horas del próximo jueves.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

VAN 10 MUERTES EN OAXACA POR INFLUENZA EN 2018

Sólo después de Veracruz, que reporta nueve decesos por influenza, Oaxaca se coloca en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *