domingo , junio 24 2018
Home / Lo del Día / TIANGUIS DEL LLANO SE MUDA JUNTO AL POLIDEPORTIVO

TIANGUIS DEL LLANO SE MUDA JUNTO AL POLIDEPORTIVO

image_32_copia_1Acusando que fue una medida sin previo aviso y sin consultarles, comerciantes que expendían cada viernes en el Paseo Juárez El Llano de esta ciudad, terminaron por aceptar que a partir de este fin de semana lo hagan en las calles de Curtidurías y Derechos Humanos, en el Barrio de Jalatlaco.

“Esperábamos que se nos diera al menos la oportunidad para aprovechar el mes de diciembre en El Llano, pero la autoridad, ahora sí autoritaria, nos dijo se van y punto”, se quejó Roberto Labastida Cruz, uno de los cinco líderes de alrededor de 500

Tan sólo de su organización Asociación Civil Libertad, fueron reubicadas 300 personas que subemplean de manera conjunta a mil personas más cuya actividad comercial ahora aceptaron realizar en esa zona, aunque no estuvieran de acuerdo con el proceder.

El descontento que generó la determinación que es parte del programa de reordenamiento del comercio en la vía pública que implementa el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, fue notorio entre comerciantes que demoraron en instalarse y no registraron las ventas acostumbradas.
Merman ventas

“No hay movimiento; en El Llano empezábamos a vender desde las 6:00 de la mañana”, era la queja de Inés López, quien desde hace 18 años expende tlayudas. Inicialmente lo hacía en el Jardín Conzatti, en el Centro de la ciudad, pero luego los movieron a la calle de Alianza, posteriormente a la agencia de Candiani, y en los últimos años al Parque El Llano.

 

A pesar del inusitado cambio , algunos clientes acucieron a la nueva sede del tianguis. FOTO: Emilio Morales Pacheco

 

“No nos dan un lugar seguro para vender, aquí nos mandan sin previo aviso, llegamos ayer (jueves) para ponernos en El Llano y ya estaba lleno de policías”, relató una comerciante que consideró necesario que al menos les avisaran para poder decirles con anticipación a su clientela, además de que la noche previa que llegaron a instalarse “no había ni luz”.
Les buscan

Para Erick Contreras Enríquez, uno de los comensales de la señora Inés, aunque ahora el tianguis está más alejado de su escuela y preferiría que siguiera en El Llano, acudió con dos de sus amigos a desayunar “porque nos gusta lo que aquí se prepara”.

Mientras buscaba el puesto donde regularmente desayuna tacos con su familia, Luis Esteva opinó que este cambio es una buena medida porque el tianguis en El Llano se había convertido en “una plaza muy grande que afectaba la circulación”.

Sin embargo notó el caos y la demora para instalar los puestos que por la mañana solían ya estar instalados. Los resultados de este cambio los comerciantes los esperan ver a largo plazo, cuando la gente esté más enterada de la reubicación.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

UNIÓN HIDALGO, AL BORDE DE VIOLENCIA POR PARQUE EÓLICO

Ante un posible enfrentamiento entre grupos en pugna por la instalación de un parque eólico ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *