jueves , diciembre 5 2019
Home / Lo del Día / VIDEO : CATÓLICOS RESGUARDAN LA CATEDRAL METROPOLITANA DURANTE MARCHA FEMINISTA

VIDEO : CATÓLICOS RESGUARDAN LA CATEDRAL METROPOLITANA DURANTE MARCHA FEMINISTA

México.- Un grupo de católicos colocó una valla humana para resguardar la Catedral Metropolitana durante el paso de la Marcha Feminista que arribó al Zócalo de la Ciudad de México este lunes 25 de noviembre.

Hombres, mujeres y niños se tomaron de los brazos portando imágenes religiosas en sus manos y crucifijos, algunos portaban pañuelos celestes que son un distintivo en contra del aborto, mientras aparentemente rezaban frente al recinto religioso ubicado en el Centro Histórico en un intento de resguardarla.

De acuerdo con Expansión, los católicos sólo habrían acudido al llamado de la Arquidiócesis de México para ‘defender’ los templos durante la Marcha Feminista que partió del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo de la CDMX.

Catedral Metropolitana no fue el único templo protegido

El centro religioso ubicado frente a la plancha del Zócalo fue resguardado por un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública capitalina al exterior y la Policía Federal in interior, mientras creyentes se congregaron alrededor para rezar y protegerla “pacíficamente”.

El semanario Desde la fe compartió una serie de imágenes donde mostraba que la Catedral Metropolitana no era el único recinto de culto católico que protegieron junto con autoridades capitalinas para el paso de la marcha de este 25 de noviembre que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Entre las iglesias resguardadas con vallas se encuentra la de San Francisco y el Templo Expiatorio Nacional de San Felipe de Jesús, los cuales también fueron cerrados al público.

FUENTE : SDPNOTICIAS

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

» ORGANIZACIONES REALIZAN BLOQUEOS»

En vísperas del Tercer Informe de Gobierno, al menos cuatro protestas con bloqueos se realizan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *