viernes , abril 23 2021
Home / Clima / HURACÁN ESPACIAL, ASÍ SE VE EL ESPECTACULAR FENÓMENO DETECTADO SOBRE EL POLO NORTE

HURACÁN ESPACIAL, ASÍ SE VE EL ESPECTACULAR FENÓMENO DETECTADO SOBRE EL POLO NORTE

Un evento único que pudo ser captado por primera vez en la historia. Se trata de un denominado ‘huracán espacial’ en el Polo Norte de la Tierra, algo nunca antes comprobado, aunque sí teorizado, además de nunca antes visto.

La Facultad de Ciencias Espaciales y Física del Instituto de Ciencias Espaciales de la Universidad de Shandong publicó su hallazgo en la revista Nature Communications, donde relataron búsquedas en la ionosfera y la magnetosfera del planeta, además de realizar un modelo de magnetosfera en 3D, que los llevó a encontrar la formación.

Esta, sin embargo, no es la única ocasión que se han detectado fenómenos similares a este. Los planetas como Marte, Saturnio y Júpiter también han tenido actividad similar, igualmente en la parte superior de la atmósfera.

Estos huracanes espaciales se denominan así debido a la similitud que tienen con aquellos de agua, pues cuentan con una forma de espiral y brazos de electrones, en lugar de agua.

Además, se han registrado fallas o errores en radiocomunicaciones de alta frecuencia y en la navegación satelital cuando ocurren estos acontecimientos.

¿De qué esta hecho el Huracán espacial?

Los científicos han descrito a los huracanes espaciales como remolinos de plasma, que alcanzan hasta los mil kilómetros de ancho y alturas de cientos de kilómetro. Además se han registrado movimientos con duración de hasta ocho horas y rotación en sentido antihorario.

Se presume que el plasma en forma de gas, en colisión con las altas temperaturas, provoca una ruptura, con lo que electrones negativos e iones positivos se mueven con libertad, generando este fenómeno.Huracán espacial: ¿cómo se ve y cómo se crea?

Acerca de REDACCION ELEMENTALMARTINEZ

Compruebe también

TOMA PROTESTA NUEVA DIRIGENCIA MUNICIPAL DEL PRI EN LA CAPITAL DE OAXACA

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca – Tomaron protesta como nuevos dirigentes del Comité Municipal del ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *