jueves , noviembre 14 2019
Home / Lo Elemental / ” INEGI REGISTRA VA EN AUMENTO EL DESEMPLEO DURANTE JULIO RESPECTO AL AÑO PASADO”

” INEGI REGISTRA VA EN AUMENTO EL DESEMPLEO DURANTE JULIO RESPECTO AL AÑO PASADO”

En su comparación anual, la Tasa de Desocupación (TD) mostró un incremento durante julio del año 2019, frente a la de igual mes de 2018, puesto que era de 3.3 por ciento y ahora se registró 3.6 puntos porcentuales. De acuerdo a un comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estos son los indicadores de los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para julio de 2019. La Tasa de Desocupación que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.6 por ciento de la PEA a nivel nacional, proporción igual que la del mes previo. En su comparación anual, la TD mostró un incremento durante julio del año en curso frente a la de igual mes de 2018 (3.6 por ciento frente al 3.3 por ciento), con datos ajustados por estacionalidad.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/registra-inegi-aumento-en-desempleo-durante-julio-respecto-al-ano-pasado/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

” FALLECE EL DOCTOR ARAGÓN KURI “

El doctor Rafael Aragón Kuri falleció este lunes en la ciudad de Oaxaca. El ex ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *